CasaFen - Salud Integrativa - Empresa B - Marca Chile

CasaFen

COLECTIVO DE SALUD INTEGRATIVA

ESTAMOS ATENDIENDO PRESENCIAL Y ONLINE 

Hola, ¿Te gustaría recibir noticias acerca de nuestros cursos, charlas, talleres o clases semanales?
Suscríbete a nuestro newsletter quincenal en que enviamos novedades de las actividades que realizamos, además de artículos de interés e información acerca de la salud integrativa, que pueden interesarte.
Logo Casa Fen 180x67px
2017-B-Corp-Logo-SP-POS-L
SOBRE NOSOTROS

Un enfoque integrativo y transdisciplinario

CasaFen es un Colectivo de Salud Integrativa, en que confluyen diversas miradas terapéuticas, que buscan trabajar de manera integrativa y transdisciplinaria.

Como colectivo, compartimos un enfoque multidimensional de la persona y trabajamos al alero de los principios y fundamentos de la medicina integrativa, enriqueciéndonos a su vez, de la heterogeneidad de este grupo humano.

En CasaFen la formación y aprendizaje son permanentes, a través de nuestros Talleres, diplomados y cursos, en nuestra página web y redes sociales y mediante la difusión de información relevante en nuestro blog. Sabemos que la salud y el bienestar van mucho más allá de las cuatro paredes de una consulta terapéutica. La invitación queda abierta.

TALLERES, CURSOS Y DIPLOMADOS

En CasaFen estamos comprometidos con tu desarrollo personal.

Revisa nuestros talleres, charlas, cursos y diplomados.

Diplomado MEDICINA INTEGRATIVA

Para profesionales de la salud.

Más info en www.diplomadomedicinaintegrativa.cl

Diplomado NUTRICIÓN INTEGRATIVA

Para profesionales de la salud. 

Más info en www.diplomadonutricionintegrativa.cl

Curso ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y NATURAL

Nutrición integrativa para la vida diaria. Abierto a todo el público.

Más info aquí.

Diplomado CONSTELACIONES FAMILIARES

Con énfasis en el trabajo personal de sus estudiantes, con un importante componente práctico y experiencial, junto a una revisión abierta y crítica de la teoría y práctica de las constelaciones familiares.

Más info aquí.

CLASES Y TALLERES SEMANALES & MENSUALES

Revisa toda la programación aquí.

"...no podría haber imaginado el vasto conocimiento al que estaría expuesta y que lograría comprender, no solo desde las bases médicas tradicionales sino en complemento de ellas y más aún desde su sustento científico y crítico."

PSI. Rossana Grez Mauna

LO ÚLTIMO DEL BLOG

LA ESCUCHA DEL CUERPO

El lenguaje del cuerpo Nuestro cuerpo es un espacio, un espacio de la piel hacia adentro. Un espacio lleno de espacios, desde el espacio craneal o torácico hasta el espacio de cada órgano y de cada célula. Cada uno de estos espacios tiene una cobertura, por ejemplo las costillas en el tórax, o la membrana …

LA ESCUCHA DEL CUERPO Leer más »

Qué es la Logoterapia

La logoterapia surge después del psicoanálisis de Freud y de la psicología individual de Adler. Está ubicada dentro de la corriente humanista existencialista y es reconocida como la tercera escuela de psicoterapia de Viena. Sus temas principales son el sufrimiento, la voluntad de sentido y la rehumanización de la psicoterapia. Considera al ser humano como …

Qué es la Logoterapia Leer más »

Sobre los Derechos Humanos

Día 10 de diciembre año 2023 La poesía se constituye en una manera bella de nombrar las luminosidades y sombras de los seres humanos, las ternuras y ferocidades de los encuentros y las conflictividades, los desalientos y los pesares por dolores vividos y las esperanzas de re- encontrar los rumbos vitales, de acercarnos a develar …

Sobre los Derechos Humanos Leer más »

Liberar la respiración para aliviar los dolores de espalda

En la actualidad, la mayoría de las personas sufrimos dolor de espalda alguna vez. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de las poblaciones en países industrializados sufre de problemas de espalda en algún momento de sus vidas. Dolor que cede en una semana o que se queda por meses, a veces años. Algunos …

Liberar la respiración para aliviar los dolores de espalda Leer más »

#NOHAYEXCUSA para la violencia hacia las mujeres y las niñas

“es que ella quiere hacer lo que ella quiere” (marido de consultante por violencia en la pareja, año 1996) #NoHayExcusa es la declaración 2023 de la campaña que cada año se lleva a cabo en el mes de noviembre a nivel global. Dieciséis días de acciones orientadas a difundir, enseñar e invitar a la reflexión y …

#NOHAYEXCUSA para la violencia hacia las mujeres y las niñas Leer más »

Embarazo, puerperio y lactancia con el apoyo de la Medicina Tradicional China

Si has elegido la maternidad para tu vida y es tu primera vez gestando, de seguro tendrás muchas dudas y probablemente en cada pequeña decisión lo primero que se vendrá a tu cabeza será la salud de ese ser que se está formando. Y, si ya eres madre, sabes de lo que estoy hablando. Es …

Embarazo, puerperio y lactancia con el apoyo de la Medicina Tradicional China Leer más »

Hipertrofia adenoamigdalina y su tratamiento con medicina biorreguladora.

Las amígdalas y adenoides son tejidos linfáticos que pertenecen a nuestro sistema de defensas o sistema inmunológico.  Se ubican en la parte posterior de la nariz (adenoides) y en la región posterior de la cavidad oral (amígdalas) y son las que primero toman contacto con virus, bacterias o cualquier noxa que ingrese por la vía …

Hipertrofia adenoamigdalina y su tratamiento con medicina biorreguladora. Leer más »

¿Qué es Pilates?

El método Pilates es un sistema de entrenamiento creado por el alemán Joseph Hubertus Pilates. En sus inicios, era llamado “contrología”, haciendo alusión a uno de sus principios fundamentales. Esta disciplina trabaja el cuerpo de manera integral, se busca crear una conexión entre el cuerpo y la mente a través del movimiento y el uso …

¿Qué es Pilates? Leer más »

Dieta Baja en FODMAPs

¿Qué son los famosos FODMAPs?, ¿por qué están tan de “moda” últimamente? Los FODMAPs (del acrónimo en inglés, oligo – , di – , mono – sacáridos y polioles fermentables), son una serie de carbohidratos que son fermentados en el colon debido a su digestión incompleta a nivel de intestino delgado, y que se encuentran …

Dieta Baja en FODMAPs Leer más »

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

Para conmemorar este Día 1° de octubre, definido desde 1990 por la ONU, que pone en el centro a las personas mayores, con el objetivo de subrayar a esta población -cada vez más numerosa (alcanzamos un 17% en nuestro país)- reconociendo sus contribuciones a sus familias, comunidades y a sus países y responder a sus …

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES Leer más »

CasaFen es un Colectivo de Salud Integrativa, en que diversxs terapeutas buscan trabajar de manera integrativa y transdisciplinaria.