CasaFen - colectivo de salud integrativa

Nuestra propuesta de salud y qué entendemos por colectivo.

Comenzando nuestro 9no año de funcionamiento, este 2022 llega con aires renovados. Estamos evolucionando y mejorando nuestra propuesta de salud y modelo de trabajo, como también reafirmando definiciones clave. ¡Te invitamos a conocernos más!

 

Colectivo CasaFen: nuestra propuesta de salud

Casa Fen es un colectivo de salud integrativa, en que confluyen diversas miradas terapéuticas que abarcan tanto los principios y fundamentos de la medicina integrativa como la formación académica convencional, los avances de la medicina científica occidental y enfoques médicos complementarios.

Con un enfoque multidimensional de las personas, a lo largo de más de 8 años, hemos avanzado en el desarrollo de un modelo de atención propio, enriquecido por nuestra experiencia clínica, reflexión colectiva y contexto sociocultural.

 

Propósito

Existimos para acompañar y guiar los procesos de salud y bienestar de nuestres consultantes mediante un enfoque preventivo y holístico, a escala humana, valorando su autonomía y reconociéndole como co-partícipe del proceso terapéutico. La capacidad de autorregulación de cada persona, así como la integralidad del proceso de salud en sus relaciones sociales y con el entorno, son ejes fundamentales a considerar en el cumplimiento de este propósito.

 

¿Qué entendemos por Colectivo?

Si bien como colectivo CasaFen no intervenimos directamente en la atención clínica autónoma entregada por el equipo de profesionales -resguardando, entre otras cosas, la privacidad y consentimiento de la persona consultante-, ésta se realiza de manera integrada e interdisciplinaria, enriqueciendo nuestro enfoque terapéutico con una diversidad de saberes. Es por ello que la adecuada elección, dirección y cuidado permanente del equipo de CasaFen, así como la comunicación interna, participación activa, actualización de la visión y prácticas clínicas y comunitarias por parte de quienes componemos el colectivo, son un objetivo central.

Así, la responsabilidad principal de las decisiones clínicas recae en cada terapeuta, aunque su acción está sujeta a una estructura de trabajo en red que facilita la colaboración y asegura la diligencia y el cuidado adecuado en cada intervención.

Como grupo humano, compartimos espacios de reflexión y acompañamiento, para actualizar y mejorar nuestras prácticas clínicas, co-construyendo y enriqueciendo la comprensión de la salud y el bienestar, a partir de las experiencias diversas de cada integrante del Colectivo, promoviendo un proceso continuo de aprendizaje derivado del trabajo en conjunto.

  

¡Bienvenida, bienvenido, bienvenide a CasaFen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.