Alvaro Rivera

Masoterapeuta Alvaro Rivera, colectivo de salud integrativa CasaFen 2019 (1)

Diplomado en masaje Tuina, Centro Shendao

Estudiante de Medicina China y Acupuntura, Escuela de Medicina China Clásica

San Bao

Licenciado en Artes y Tecnologías de la Comunicación, Universidad UNIACC

Comunicador Audiovisual Especialidad Cine, Universidad UNIACC

Mi interés por la cultura China nace luego de haber terminado mis estudios profesionales como Comunicador Audiovisual, fue en ese momento que comencé a practicar Kung Fu en la Escuela Corazón de Fuego, en donde conocí a entrañables compañeros de práctica y a mí querido profesor.

El practicar Kung Fu, una práctica que entrega seguridad, salud y bienestar, me enseñó que con el trabajo constante y disciplinado se puede llegar lejos, aunque el camino sea exigente. Es así que por esta senda conocí más de cerca la existencia del masaje Tuina y la Medicina China.

Siempre me ha gustado el contacto con las personas, sus historias y poder comunicarlas. Como Comunicador Audiovisual, he tenido diversos trabajos que me han llevado a conocer distintos lugares y personas, uno de ellos fue el documental “El Silencio de Isla Dawson” que ganó varios festivales nacionales e internacionales (disponible en Youtube) trabajé como fotógrafo fijo en la película “Dawson isla 10” y “Allende en su Laberinto”, del director Miguel Littin, y como camarógrafo para videos de e-learning en la Universidad de Chile entrevistando a diversas personalidades del mundo académico.

Y fue por todas estas experiencias que sentí la necesidad de tener un contacto más cercano con las personas, motivo por el cual sentí la necesidad de cursar el diplomado en Masaje Tuina en el Centro Shendao dirigido por Lucas Estrella. Allí aprendí el uso de distintas técnicas que acompañan al masaje Tuina como lo son las Ventosas y Moxibustión para preservar la salud, las cuales me maravillaron. Es así como nació un profundo interés por preservar y mejorar la salud de las personas y el propio, utilizando estas valiosas herramientas.

Mientras estudiaba masaje Tuina me di cuenta que esto era lo que estaba buscando, todo este estudio me ha entregado la certeza de que la salud se basa en el bienestar y el equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu. Fue así como descubrí mi vocación de terapeuta.

Es por todo ello y sumado a la necesidad de un constante aprendizaje que decidí estudiar la carrera de Medicina China y Acupuntura en la Escuela de Medicina China Clásica San Bao de la cual soy alumno.

Además de terapeuta en masaje Tuina soy alumno, un terapeuta en aprendizaje constante. Agradecido de las enseñanzas y valores entregados por mi maestro y profesores.

Pide cita en CasaFen - Colectivo de Salud Integrativa

Para pedir cita, por favor, contáctanos por email, teléfono, WhatsApp o rellenando el formulario.
Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.