Dra. Claudia Muñoz Salas

Dra. Claudia Muñoz CasaFen

 

Médico Cirujano, Universidad de Chile.

Estudios de Postgrado en Nutrición, Universidad de Chile

Diplomado en Medicina Integrativa, CasaFen

Desde mis primeros años ejerciendo la medicina, mi experiencia dentro del sistema convencional tanto en la atención pública como privada, me ha hecho sentir insatisfecha. Sin ignorar el gran aporte que nos ofrece la medicina tradicional (procedimientos, terapias farmacológicas), siempre he sentido la falta del espacio necesario para la educación, para la prevención y para la orientación hacia una salud menos paternalista, y más enfocada en entregarle al paciente herramientas que le ayuden en el proceso de aprender a conocerse y escuchar a su propio cuerpo, y recuperar autonomía en la gestión de su propio bienestar, dejando de depositar todas las expectativas en algo externo, como un fármaco por ejemplo, y retornando a una posición principal como agente efector de cambios.

Creo que cómo nos alimentamos, cómo y cuánto nos movemos, cómo pensamos y cómo dormimos, son los pilares de una vida saludable, y he sentido una preferencia durante los últimos años de mi carrera por enfocarme en ellos. Volver a las bases, ya que la vida moderna en general nos tiene bastante alejados de lo que solían ser nuestros patrones más naturales, más conectados con nuestro medioambiente y nuestras necesidades fisiológicas. Me parece que muchas veces es la desincronización de estos patrones la que nos lleva a expresar malestar y enfermedad, y hacer ajustes en ellos puede ayudarnos a tener una mejor calidad de vida, así como a prevenir problemas de salud, y/o facilitar otros tratamientos médicos.

Pide cita en CasaFen - Colectivo de Salud Integrativa

Para pedir cita, por favor, contáctanos por email, teléfono, WhatsApp o rellenando el formulario.
Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.