Matrona Andrea Gonzalez Burgos

Matrona Andrea Gonzalez Burgos, colectivo de salud integrativa CasaFen 2019

Matrona Universidad de Chile

Paramanadoula, Dr. Michel Odent

Certificada en reanimación adulto y neonatal, (CEFAV)

Diplomada en Parto Humanizado, Escuela Renacer Chile

Socia directiva Maternas Chile A.G. 

Matrona equipo privado RedSalud Vitacura

 

Soy matrona titulada en la Universidad de Chile el año 2006 con 13 años de experiencia en el área obstétrica, es decir todo el periodo que comprende desde la gestación hasta el comienzo del postparto, incluyendo lo fisiológico y el alto riesgo. Mi camino como matrona independiente nació como búsqueda personal frente al conflicto interior que me provoca la cultura patriarcal y la industrialización del nacimiento ejerciendo su dominación sobre la salud, el cuerpo, las emociones, las mujeres y específicamente los partos, sintiendo la necesidad de proteger este momento desarrollando una matronería más personalizada y amorosa.

Pienso que si nos detuviésemos a observar cómo la Vida se manifiesta a través de la naturaleza y sus ciclos, y cómo este proceso se desarrolla en perfección y armonía, no encontraríamos una respuesta que explique defectos en los seres humanos: la gestación, el parto y la lactancia son eventos sexuales naturales que se encuentran dirigidos por un sistema bio-neuro-hormonal complejo y de mucha importancia para la sobrevivencia de nuestra especie y de las relaciones humanas, intervenirlo con sobremedicalización podría llegar a afectar nuestra capacidad de amar e incidir posteriormente en el desarrollo de enfermedades.

El año 2013 viajé a Buenos Aires para asistir a la conferencia ParamanaDoula que dicta Dr Michel Odent entregando evidencia científica y durante el año 2018 realicé el Diplomado de Parto Humanizado que entrega Escuela Renacer Chile, dos instancias que me han permitido actualizar mis conocimientos y seguir desaprendiendo prácticas innecesarias.

Apasionada por el nacimiento libre y amoroso, acompaño a las mujeres y familias que deseen parir en la intimidad de su hogar desde hace 5 años. Actualmente en CasaFen realizó consultas de asesorías para el parto, plan de parto, educación prenatal, acompañamiento durante el parto en casa o institución e información para parir y vivir con confianza el postparto.

Ser matrona es algo más que una profesión, acompañar nacimientos se ha convertido en un compromiso de trabajo personal, de auto cuidado, de entrega, en un espacio terapéutico, una vía para sanar, en un llamado social, en un acto político y por qué no decirlo, también en una meditación activa por necesitar estar siempre presente mientras el encuentro entre la madre y su cría se produce: tanto nacer como morir deberían ser los momentos donde mayor paz necesita experimentar el alma humana que va a trascender.

Otros Kinesiólogos y Terapeutas Corporales en CasaFen

PIDE CITA EN CasaFen - Colectivo de Salud Integrativa

Para pedir cita, por favor, contáctanos por email, teléfono, WhatsApp o rellenando el formulario.
Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.