Psic. Natalia Aguayo

Psi. Natalia Aguayo, colectivo de salud integrativa CasaFen 2019

Psicología, Universidad Central de Chile.

Postítulo Clínico Psicoterapia Humanista Transpersonal, Universidad Diego Portales.

Postítulo Psicología de la Salud, Universidad de Valparaíso.

Formación en Terapia Floral, Escuela Chilena de Terapia Floral.

Diplomado en Terapia Floral, Vínculo, Apego y Salud Mental.

Maestría Reiki sistema Usui, Maestro Daniel Abaud.

Facilitadora de Círculos de Mujeres.

Comencé mi quehacer profesional en el año 2004, en el contexto de salud pública, haciendo acompañamiento terapéutico a pacientes oncológicos en estadios avanzados. A su vez, me desenvolví haciendo promoción y prevención de salud, así como también trabajando en el programa de Depresión de un Cesfam de la Región Metropolitana.

En términos personales, comencé desde muy temprano una búsqueda espiritual que me ha llevado a explorar distintas formas de autoconocimiento. Comprendí que el ser humano es un ser multidimensional y que la dimensión donde realmente ocurre la sanación es en un espacio profundo, espiritual y trascendente. Entonces decidí que mi forma de ser terapeuta debía desarrollarse también incluyendo ese aspecto.

Comencé con el estudio de Terapia de Bach en el 2006 y   con la llegada de la maternidad a mi vida, se presentó la necesidad de formarme y experimentar en profundidad con los remedios florales. Encontré en esta terapia la respuesta a la mayor parte de necesidades emocionales, que comenzaba a vivenciar, en esa etapa.

Hoy considero a los remedios florales, parte fundamental de mi trabajo terapéutico, ya que son un vehículo que permite desbloquear y equilibrar las emociones. Son una herramienta para el autoconocimiento que permiten además un rápido y eficiente avance en psicoterapia. Utilizo los Sistemas Florales de Bach, Bush, California y Esencias Chamánicas del Antiguo México.

En el año 2016, hice mi formación de Postítulo en Psicología Clínica, con orientación Humanista Transpersonal.  Este enfoque humanista me inspira de forma importante, ya que pone al vínculo terapéutico como un eje central de la terapia. La integración de la aceptación, la contemplación, búsqueda de sentido, trabajo corporal y meditación terminan de completar mi mirada terapéutica.

En el último tiempo, he iniciado un camino en el despertar de la energía femenina. Trabajando en el acompañamiento clínico de mujeres embarazadas, puérperas, en lactancia, en crianza, y otras, abordando temáticas de autocuidado, sexualidad, espiritualidad de la mujer, maternidad, independencia y autoestima.

En CasaFen, trabajo con consultantes adultos en psicoterapia. Desde la Terapia Floral recibo personas de todas las edades.

Pide cita en CasaFen - Colectivo de Salud Integrativa

Para pedir cita, por favor, contáctanos por email, teléfono, WhatsApp o rellenando el formulario.
Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.