Psic. Rodrigo Hagar M.

Psicólogo Rodrigo Hagar CasaFen

Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile

Magíster en Psicología Clínica de Adultos, Universidad de Chile

Diplomado en Constelaciones Familiares y Psicoterapia, IFTI

Diplomado en Astrología Psicoanalítica, Centro Árbol

Comencé a trabajar como psicoterapeuta de adultos en 2008, en el Centro de Atención Psicológica de la Universidad de Chile, utilizando el enfoque clínico del Constructivismo Cognitivo. Éste se centra en la experiencia en primera persona de quien consulta, con un foco en los procesos emocionales y la creación de significado personal.

Con esta base y a través de los años, he orientado mi trabajo hacia un enfoque humanista y transpersonal, influenciado por la Terapia Centrada en la Persona de Carl Rogers, la Terapia Gestalt y la Terapia Centrada en las Emociones (EFT). Asimismo, y siempre de acuerdo con las preferencias de quienes consultan, he incorporado herramientas de las constelaciones familiares, el arteterapia y la astrología psicológica.

Creo que el objetivo de toda psicoterapia es que la (el) consultante alcance una sensación de bienestar consigo misma(o) y con su vida. Todos los problemas psicológicos implican, en algún grado, no sentirse protagonista ni autor de lo que se vive, junto con cierta dificultad para procesar y regular las emociones. Así, la terapia es un acompañamiento para que, quien consulta, se haga responsable de su vida, aumentando su autoconfianza y motivación por vivir de acuerdo con lo que realmente necesita y desea. Mi tarea es facilitar un espacio de confianza y colaboración mutua que motive un proceso de reflexión, junto con acciones que ayuden a aumentar el bienestar, felicidad y salud emocional de la persona. Mi interés es que ella sea la principal gestora de su proceso de cambio, tomando conciencia de sus recursos y reconociendo sus límites para el autocuidado.

Los talleres de Constelaciones Familiares son otras de las actividades que realizo en CasaFen, y son una forma complementaria de trabajar en las temáticas que aparecen en una psicoterapia. Permiten profundizar en los vínculos que nos conectan con nuestro sistema familiar, ayudándonos a reconocer nuestro lugar en dicho sistema, valorando nuestras raíces y, así, tomando nuestra vida de mejor manera. No es necesario ser paciente de psicoterapia para asistir a un taller de Constelaciones Familiares, así como un taller no reemplaza un proceso psicoterapéutico, pero sí puede ser de ayuda para este último.

Pide cita en CasaFen - Colectivo de Salud Integrativa

Para pedir cita, por favor, contáctanos por email, teléfono, WhatsApp o rellenando el formulario.
Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.