Consejería en salud y estilo de vida

La medicina tiene mucho más que ofrecer que atender sólo a la enfermedad. Cómo nos alimentamos, cómo y cuánto nos movemos, cómo pensamos y cómo dormimos, son los pilares de una vida saludable y con frecuencia prestamos menos atención a estas áreas de la vida. O lo atendemos tarde, cuando la enfermedad y la desregulación del organismo está instalada, y es más difícil hacer cambios y restaurar el bienestar y la salud. 

La desincronización de estos patrones nos lleva a expresar malestar y enfermedad, y hacer ajustes en ellos puede ayudarnos a tener una mejor calidad de vida, así como a prevenir problemas de salud, y/o facilitar otros tratamientos y apoyos terapéuticos. 

Esta nueva prestación en CasaFen ofrece acompañarte para prestar atención a tu organismo, y buscar juntxs alternativas para fortalecer tu salud, o atender a las manifestaciones que tu cuerpo presenta, para ayudarle a volver a la regulación. 

¿De qué se trata esta consulta?

Revisaremos tu historial de salud-enfermedad y las condiciones que pueden estar afectando tu bienestar. Buscaremos las opciones que resulten apropiadas para lo que tu organismo requiere, considerando lo que ya sabes y has intentado antes, y lo que resulte amigable y posible de implementar para ti en este momento, incluyendo orientación y recomendaciones respecto de tus hábitos y conductas, apoyándote para fortalecer o desarrollar un estilo de vida saludable, que te permita un mayor bienestar y una mejor calidad de vida.  

Si es requerido, evaluaremos la necesidad de derivarte a consulta con otros profesionales para apoyar tu proceso.

¿Cuándo agendar esta consulta?

Cuando quieras hacer un chequeo general de tu estado de salud, o prevenir la aparición de enfermedades (por ejemplo en un periodo de gran estrés o cansancio, o si tienes familiares directos con antecedentes de enfermedades crónicas o complejas). También cuando presentes un problema de salud pero no sepas por dónde comenzar, o necesites orientación sobre alternativas terapéuticas frente a una situación de salud específica. 

Claudia Muñoz Salas
Médico-Cirujano – Universidad de Chile
Estudios de Postgrado en Nutrición – Universidad de Chile
Diplomado Medicina Integrativa – CasaFen

EXPLORA OTRAS TERAPIAS

Menú
CasaFen – Colectivo de Salud Integrativa
Escríbenos

¿Alguna duda o comentario? Te invitamos a rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Nos encantaría saber un poco más acerca de tus inquietudes.

Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.