Sintiendo el sistema nervioso (Mayo 2021)

Sintiendo el sistema nervioso nos llevará a viajar por el sistema nervioso en tres sesiones:

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: El sistema nervioso es una gran red tridimensional que llega a todos los rincones de nuestro cuerpo. En el eje central, en el lugar más protegido, cerebro y médula espinal nadan en nuestra agua más transparente, el líquido cefalorraquídeo. 

«TERCER OJO»: En el centro del cerebro hay una cavidad dónde el agua danza, es un centro vital, dónde se conectan el sistema nervioso y el endocrino, dónde se conectan fibras nerviosas de todo el cuerpo con la corteza cerebral. Aquí se encuentran la pituitaria y la pineal, y el tálamo y el hipotálamo.

NERVIO VAGO: El nervio vago recorre un largo camino, entre tronco cerebral y cara, corazón, pulmones, riñones, bazo y órganos digestivos. Se encarga de la relajación, el descanso, la reparación de tejidos y, según la Teoría Polivagal, de la interacción social. Entenderlo nos ayuda a afrontar el estrés postraumático.

El taller se desarrollará los días miércoles 19 y 26 de mayo, y 2 de junio 2021.

Facilitado por Nuria Buch, el taller se realizará en formato online. El taller completo (3 sesiones) tiene un valor de $20.000. Cada sesión por separado tiene un valor de $8.000. Existen cupos con aporte voluntario.

Más información e inscripciones en biodinamica.anatomia@gmail.com

Fecha

19 May 2021 - 02 Jun 2021
¡Caducado!

Hora

7:00 pm - 8:30 pm
Online

Localización

Online
junio 2020
abril 2021
septiembre 2021
octubre 2021
¡No hay eventos!