TERAPIAS

MEDICINA INTEGRATIVA

La Medicina Integrativa considera y utiliza medicinas complementarias, medicinas ancestrales y también los avances científicos y tecnológicos de la ciencia médica convencional. Esto permite tener una visión más global e integradora de la salud humana y sus complejos procesos biológicos. El trabajo terapéutico es preferentemente mediante tratamientos naturales y biorreguladores, evitando la utilización de medicamentos químicos potencialmente agresivos para nuestro organismo.

Leer Más

MEDICINA BIORREGULADORA

La Medicina Biorreguladora es una disciplina médica que utiliza medicamentos en microdosis con el fin de estimular de manera fisiológica la propia capacidad curativa que tiene nuestro organismo, logrando así un tratamiento más natural de las enfermedades y la mantención de un estado de salud y bienestar.

Leer Más

PSICOLOGÍA

Existe una amplia cantidad de enfoques y formas de trabajo terapéutico conocidos bajo el nombre de Psicoterapia, incluyendo diversas teorías, métodos y técnicas que buscan promover un estado de salud y bienestar en la persona que consulta. Sin embargo, dichos enfoques varían bastante en su manera de aproximarse a explicar qué es la mente, cuáles son sus características y qué significa estar bien y vivir sanamente desde un punto de vista psicológico.

Leer Más

KINESIOLOGÍA

Para describir la Kinesiología, debemos partir por explicar que nuestro cuerpo está en constante movimiento. Incluso cuando no estamos haciendo nada (o eso creemos), todos los sistemas, tejidos, y células – en conjunto –  se encuentran en constante intercambio bioquímico y eléctrico.

Leer Más

TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA

En la Terapia Manual Ortopédica (TMO) se utilizan las manos para trabajar, a través de técnicas manuales de alta especialidad y ejercicios terapéuticos para un adecuado tratamiento. La TMO es una especialidad dentro de la kinesiología, y se recomienda para el diagnóstico y abordaje terapéutico de diversas condiciones neuro-músculo-esqueléticas.

Leer Más

NUTRICIÓN INTEGRATIVA

La Nutrición Integrativa toma elementos de diversas culturas y sistemas nutricionales, matizados con conocimientos propios de la nutrición convencional. El complemento de estos saberes permiten llegar a una óptima nutrición para cada persona en particular de acuerdo a sus propias necesidades e inquietudes. A diferencia de la nutrición convencional, la Nutrición Integrativa no se centra en el cálculo de calorías o en condiciones patológicas específicas. A través de una alimentación consciente y biológica, la nutrición integrativa promueve el estado de salud y bienestar global de cada persona.

Leer Más

MATRONERÍA

La gestación, parto y post parto son esferas dentro de nuestro ciclo reproductivo que se vivencian con mucha ansiedad, a veces miedo e inquietud. Cada vez son más las mujeres que conectan con la idea de un parto natural, o mínimamente intervenido. Durante este proceso puede resultar de gran ayuda, un espacio de contención, guía y confianza que nos permita avanzar reconociendo nuestras fortalezas y debilidades, en este proceso de ser madres.

Leer Más

TERAPIA NEURAL

La Terapia Neural es un método diagnóstico y terapéutico, descrito y sistematizado por los doctores Walter y Ferdinand Huneke, en la medianía del siglo XX en Alemania. La Terapia Neural busca identificar bloqueos o “corto circuitos” en el organismo y desbloquearlos mediante el uso de anestésicos locales diluidos, como la procaína o lidocaína. En un comienzo se popularizó su uso para el tratamiento del dolor, pero la experiencia clínica ha demostrado su utilidad en múltiples enfermedades y condiciones patológicas.

Leer Más

TERAPIA FLORAL

“…así detrás de todas las enfermedades están nuestros miedos, nuestras angustias, nuestra codicia, nuestros gustos y disgustos. Vamos a buscarlos y sanarlos, y con la curación de ellos, se irá la enfermedad que padecemos…”

Edward Bach, Los doce curadores y otros remedios.

Leer Más

ACUPUNTURA

La Acupuntura, es una técnica terapéutica milenaria de la Medicina Tradicional China, que consiste en la inserción de finas agujas de acero inoxidable en puntos específicos de la superficie corporal, con el fin de regular nuestro cuerpo bioeléctrico y conseguir la sanación de nuestro cuerpo físico. Para los occidentales resulta muy difícil comprender cómo una técnica de esta naturaleza genera efectos globales tan positivos en el organismo. A pesar del escepticismo inicial, la Acupuntura se ha convertido en la medicina complementaria con mayor cantidad de respaldo científico, y la técnica complementaria de mayor presencia en el los centros clínicos convencionales.

Leer Más

TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINÁMICA

La Terapia Craneosacral aporta relajación profunda, conexión interna, revitalización, y acomoda tejidos y órganos para un funcionamiento más óptimo del organismo.

Leer Más

MASOTERAPIA

En CasaFen puedes encontrar los siguientes tipos de masajes:

  • Reflexología
  • Shiatsu
  • Masaje Tailandés
  • Supatra
  • Descontracturante y relajación
  • Masaje Endoactivo y Quiroplastico Facial
  • Masaje Metamórfico
Leer Más

TERAPIA SOMÁTICA

La Terapia Somática te invita a establecer una conversación amorosa y compasiva con tu cuerpo, que te permite escuchar y entender cómo la vida te ha moldeado, e ir sanando y soltando los aspectos de ese moldeado que hoy ya no te sirven, así como in-corporando nuevas posibilidades.

Leer Más

MEDITACIÓN

Meditación se refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la quietud mental, el autoconocimiento, la conexión con nuestro Ser y lo divino, desarrollando así, ciertas virtudes como la compasión, el amor, la sabiduría, la bondad, la ecuanimidad, etc.

Leer Más

TRE®

TRE® es una serie de ejercicios que producen una vibración espontánea del cuerpo, llamada temblor neurogénico, generando disminución de la tensión muscular y produciendo un estado de relajación y calma del sistema nervioso, de manera simple y segura.

Leer Más

MASAJE TUINA

El masaje terapéutico Tuina es una técnica que pertenece a la Medicina Tradicional China, busca restablecer y equilibrar el flujo natural de energía (Qi) del cuerpo, aliviando dolores del sistema músculo esquelético, relaja y descontractura la musculatura, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a combatir el cansancio y disminuir el estrés.

 

Leer Más

QUIROMASAJE

El Quiromasaje incluye movimientos como amasamientos, presiones y fricciones, que tienen como objetivo influir sobre los sistemas nervioso, circulatorio, tejido muscular y conectivo, logrando sedación, analgesia y relajación cuando se aplica una técnica suave, y descontracturar la musculatura y mejorar la movilidad cuando la técnica es más intensa.tico

 

Leer Más
Escríbenos

¿Alguna duda o comentario? Te invitamos a rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Nos encantaría saber un poco más acerca de tus inquietudes.

Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.