Terapia Craneosacral Biodinámica

La Terapia Craneosacral aporta relajación profunda, conexión interna, revitalización, y acomoda tejidos y órganos para un funcionamiento más óptimo del organismo. Esta terapia parte de la premisa de que en cada uno de nosotros está toda la información para estar bien. Pone atención en que nuestro cuerpo continuamente se está contrayendo y expandiendo, el corazón late a su ritmo, los pulmones respiran al suyo y también el sistema nervioso presenta un lento latido relacionado con el movimiento del líquido cerebroespinal. Además, observa unos flujos energéticos denominados “mareas”. Los ritmos y cualidades en los que una persona está latiendo están relacionados con su estado de salud y bienestar.

Unas manos entrenadas pueden percibir los ritmos y matices de estas pulsaciones. El terapeuta craneosacral, en estado meditativo, escucha y acompaña al organismo de la persona. La escucha tranquila, precisa y espaciosa, a la vez que contenedora, lleva al consultante a un descanso profundo, en el cual puede energizarse, aumentar la consciencia de su cuerpo-mente, resolver zonas traumáticas y encontrar nuevas formas más equilibradas de funcionar.

Se trabaja en camilla, el consultante vestido con ropa cómoda; el terapeuta coloca suavemente las manos en pies, cabeza, columna, etc., y contacta con los ritmos de los diferentes tejidos y órganos. Dependiendo de la necesidad y el estado de cada persona, en la primera sesión se hace una propuesta de número de sesiones y periodicidad.

A principios del siglo XX, el osteópata W. G. Sutherland creó la Osteopatía Craneal. Sus discípulos, como el Dr. R. Becker, siguieron desarrollando su trabajo y, cuando se empezó a enseñar a profesionales no osteópatas pasó a llamarse Terapia Craneosacral. En las últimas décadas ha evolucionado otra rama llamada Biodinámica, con aportaciones de técnicas meditativas, Terapia de Polaridad del Dr. Stone, trabajo con shock y trauma de P. Levine, conocimientos de embriología, etc. Está representada por el Dr. F. Sills, Dr. M. Shea, M. Boxhall, M. Kern y P. Vick entre otros.

TUS PROFESIONALES DE TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINÁMICA

ARTÍCULOS SOBRE TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINÁMICA

Dónde comprar productos orgánicos, naturales y saludables a granel en Chile

Empecemos a reducir los plásticos y comprar a granel ¿Porqué comprar a granel? El planeta que nos alberga está viviendo una gran crisis climática, ocasionada en gran medida por nuestros hábitos, los modos de vida y fuentes energéticas que tenemos actualmente en uso. Uno de los problemas que más está afectando el equilibrio de los …

Dónde comprar productos orgánicos, naturales y saludables a granel en Chile Leer más »

¿Qué es el QÌ gōng – 氣 功 ?

Qì gōng (pronunciado también chi kung) es una disciplina milenaria, originada en China, que promueve la salud física y mental de las personas, a través de realizar movimientos  que integran la respiración y la atención de la mente. Es una rama de la Medicina Tradicional China (MTCH), junto con la Acupuntura, Masajes o Tuina y …

¿Qué es el QÌ gōng – 氣 功 ? Leer más »

Auriculoterapia y Medicina China

La aurículoterapia es una rama usada dentro de la acupuntura para estimular ciertos puntos ubicados en la oreja. Si bien se desconoce su origen, se reconoce que sus inicios fueron en Oriente por el año 475 a. C y se han encontrado textos y grabados cuya utilización queda de manifiesto por Caldeos, Egipcios y Gitanos.  …

Auriculoterapia y Medicina China Leer más »

Microplásticos para principiantes

Los microplásticos son, como su nombre lo indican, pequeñas partículas de plásticos. ¿Qué tan pequeños? Menos de 5 mm. ¿Cómo se producen? Éstos se generan principalmente en la fabricación de ropa y otros productos, en el desgaste de neumáticos, pinturas y pequeñas partículas que se incluyen en los artículos de aseo personal. También los plásticos más …

Microplásticos para principiantes Leer más »

Y llegaste, Marzo querido!

Creo que para todos el mes de Marzo es complicado y estresante, debido a los importantes cambios, movimientos y obligaciones que conlleva. Sólo para nombrar algunas situaciones relevantes desde mi punto de vista: –  Volver al ritmo del trabajo y los estudios, luego de meses de verano más tranquilos, con más esparcimiento y diversión. –  …

Y llegaste, Marzo querido! Leer más »

Embarazo, Postparto y Medicina Tradicional China

El embarazo es una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer, toda la atención se vuelca a ese pequeño ser que se está gestando y desde el minuto en que hacemos el primer examen y éste resulta positivo, nuestra mente y alma funcionan 100% conectados a nuestra guagua. Tanto la alimentación …

Embarazo, Postparto y Medicina Tradicional China Leer más »

Paredes vivas en CasaFen – Catalina León

[hr] Nos despedimos de los cuadros de Pilar Salazar, para darle la bienvenida a Catalina León. Como ya es habitual queremos saber un poco de la artista que nos acompañara en nuestras paredes por los próximos cinco meses. [hr] Catalina León. Que te define como artista?  Lo que me define como artista es la comunicación que existe …

Paredes vivas en CasaFen – Catalina León Leer más »

Síndrome intestino irritable y dieta FODMAP

Síndrome intestino irritable y dieta FODMAP El síndrome de intestino irritable (SII) se caracteriza por dolor abdominal recurrente asociado con la defecación o con un cambio del habito intestinal ya sea diarrea o estreñimiento, ambos y distención abdominal (hinchazón). Para poder realizar el diagnostico de SII los síntomas deben estar presentes los últimos 3 meses …

Síndrome intestino irritable y dieta FODMAP Leer más »

Estrés, una mirada desde la medicina china

¿ESTRÉS … CANSANCIO GENERALIZADO… NADIE SOPORTA TU GENIO?… una mirada desde la Medicina Tradicional China y la Acupuntura. El estrés es una enfermedad de nuestra época, que va de la mano con la historia evolutiva de la Humanidad. Cuando hablamos de estrés, nos referimos a una reacción fisiológica del organismo donde entran en juego diversos …

Estrés, una mirada desde la medicina china Leer más »

Cuidados para la tercera edad con medicina tradicional China y acupuntura

CUIDADOS PARA LA TERCERA EDAD CON MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y ACUPUNTURA. NO SOLO MEDICINA… TAMBIEN CARIÑO Y DEDICACION PARA ELLOS! La tercera edad no es sinónimo de vejez y no tiene por qué ser sinónimo de enfermedades, medicamentos y baja calidad de vida, por el contrario, los invito a conocer las diferentes alternativas que la acupuntura …

Cuidados para la tercera edad con medicina tradicional China y acupuntura Leer más »

Escríbenos

¿Alguna duda o comentario? Te invitamos a rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Nos encantaría saber un poco más acerca de tus inquietudes.

Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.