Terapia Craneosacral Biodinámica

La Terapia Craneosacral aporta relajación profunda, conexión interna, revitalización, y acomoda tejidos y órganos para un funcionamiento más óptimo del organismo. Esta terapia parte de la premisa de que en cada uno de nosotros está toda la información para estar bien. Pone atención en que nuestro cuerpo continuamente se está contrayendo y expandiendo, el corazón late a su ritmo, los pulmones respiran al suyo y también el sistema nervioso presenta un lento latido relacionado con el movimiento del líquido cerebroespinal. Además, observa unos flujos energéticos denominados “mareas”. Los ritmos y cualidades en los que una persona está latiendo están relacionados con su estado de salud y bienestar.

Unas manos entrenadas pueden percibir los ritmos y matices de estas pulsaciones. El terapeuta craneosacral, en estado meditativo, escucha y acompaña al organismo de la persona. La escucha tranquila, precisa y espaciosa, a la vez que contenedora, lleva al consultante a un descanso profundo, en el cual puede energizarse, aumentar la consciencia de su cuerpo-mente, resolver zonas traumáticas y encontrar nuevas formas más equilibradas de funcionar.

Se trabaja en camilla, el consultante vestido con ropa cómoda; el terapeuta coloca suavemente las manos en pies, cabeza, columna, etc., y contacta con los ritmos de los diferentes tejidos y órganos. Dependiendo de la necesidad y el estado de cada persona, en la primera sesión se hace una propuesta de número de sesiones y periodicidad.

A principios del siglo XX, el osteópata W. G. Sutherland creó la Osteopatía Craneal. Sus discípulos, como el Dr. R. Becker, siguieron desarrollando su trabajo y, cuando se empezó a enseñar a profesionales no osteópatas pasó a llamarse Terapia Craneosacral. En las últimas décadas ha evolucionado otra rama llamada Biodinámica, con aportaciones de técnicas meditativas, Terapia de Polaridad del Dr. Stone, trabajo con shock y trauma de P. Levine, conocimientos de embriología, etc. Está representada por el Dr. F. Sills, Dr. M. Shea, M. Boxhall, M. Kern y P. Vick entre otros.

TUS PROFESIONALES DE TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINÁMICA

ARTÍCULOS SOBRE TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINÁMICA

Nuestra huella de carbono

En nuestro Colectivo de Salud Integrativa CasaFen entendemos la salud humana en una interacción y coexistiendo con la salud del medioambiente. Desde el inicio del proyecto -hace casi 9 años- hemos reconocido la relevancia que tiene la protección ambiental para la salud de todo lo vivo en cada territorio.  Hemos tomado decisiones para aportar a …

Nuestra huella de carbono Leer más »

ENCUESTA Conversando sobre nuestras vejeces

CasaFen te invita a responder esta encuesta, para conocer tus temas de interés considerando las vejeces sobre 60 años

La relación conmigo y mi imagen corporal

Nuestro propio trabajo personal, reflexiones y cuestionamientos vitales, son parte importante de nuestra ética de trabajo y de los cuidados. En este contexto, “la persona del terapeuta” y las vivencias que podemos transmitir desde nuestras experiencias cobra valor; más que buscar sacarnos como terapeutas de la ecuación, somos parte del proceso. Desde ahí, les compartimos …

La relación conmigo y mi imagen corporal Leer más »

Envejecer con la dignidad y el bienestar que nos merecemos

No maltratos y Si Derechos Envejecer con la dignidad y con el bienestar que nos merecemos, siendo titulares de derechos a ejercer en todas las dimensiones de nuestra humanidad y  no como víctimas de distintas formas de maltratos que nos menoscaban, es un desafío personal y societal de la mayor envergadura, desafío que nos compromete …

Envejecer con la dignidad y el bienestar que nos merecemos Leer más »

CLAVES PARA ENTRENAR UN CEREBRO FELIZ SEGÚN LA NEUROCIENCIA

Siguiendo la columna de María Fernández de Cordova, en la sección Psicología de la revista Telva (www.telva.com) de España, quien habla con la dra. Nazareth Castellanos, se listan 10 claves para entrenar nuestros cerebros a ser felices; aspectos desarrollados, más exhaustivamente, en su libro “El espejo del Cerebro”, editorial La Huerta Grande, del año recién …

CLAVES PARA ENTRENAR UN CEREBRO FELIZ SEGÚN LA NEUROCIENCIA Leer más »

Nuestra propuesta de salud y qué entendemos por colectivo.

Comenzando nuestro 9no año de funcionamiento, este 2022 llega con aires renovados. Estamos evolucionando y mejorando nuestra propuesta de salud y modelo de trabajo, como también reafirmando definiciones clave. ¡Te invitamos a conocernos más!   Colectivo CasaFen: nuestra propuesta de salud Casa Fen es un colectivo de salud integrativa, en que confluyen diversas miradas terapéuticas …

Nuestra propuesta de salud y qué entendemos por colectivo. Leer más »

Mareas, fueguitos

Este recién terminado marzo 2022 subraya el inicio de un nuevo ciclo político con todo lo que ello implica para nuestras vidas republicanas y nuestras vidas personales, con una fuerte presencia de hitos (cierre y aperturas de administración de gobierno, día internacional por la igualdad de derechos de las mujeres, avances de la Convención Constitucional, …

Mareas, fueguitos Leer más »

Fortalezas personales y apoyos

En tiempos de cambios e incertidumbres es importante considerar nuestras “fortalezas personales” para afrontar el día a día, de modo que la conjunción de pensamientos-sentimientos de carácter más positivos y comportamientos acordes que tengamos, estén a disposición de nuestro desenvolvimiento cotidiano y nuestras proyecciones como personas. Y si le sumamos relaciones significativas, compromisos y sentidos …

Fortalezas personales y apoyos Leer más »

Proteger a lxs niñxs hoy y mañana

Proteger a lxs niñxs contras las violencias es muy relevante para el presente y el futuro de nuestra humanidad, así como proteger a otros grupos (mujeres, pueblos originarios, migrantes) y al propio planeta. La OMS, en el año 2016, con un equipo de especialistas, propuso la iniciativa “INSPIRE”, una serie de estrategias para poner fin …

Proteger a lxs niñxs hoy y mañana Leer más »

Los cuidados de cada día

Re-pensar el Cuidado de las personas y sus entornos, constituye un aspecto clave para la continuidad de la existencia de la humanidad e incluso del planeta. La presencia de violencias es una negación de aquello, y por ello es sustancial contar con los cuidados requeridos en nuestros cursos de vida, desde el nacimiento hasta la …

Los cuidados de cada día Leer más »

Escríbenos

¿Alguna duda o comentario? Te invitamos a rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Nos encantaría saber un poco más acerca de tus inquietudes.

Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.