Isabel Vial

Isabel Vial - CasaFen

Terapeuta Biodinámica Craneosacral, Instituto Biodinámica Craneosacral de Chile (IBCC)

Postgrado Los Procesos de Ignición: Concepción, Corazón, Nacimiento y Sistema Nervioso Autónomo. IBCC

Talleres de Entorno Prenatal y Nacimiento y de Vínculo y Apego Saludable, IBCC

Formación Terapia Craneosacral niveles I, II y III, Instituto Upledger

Terapeuta Biomagnetismo niveles I y II, Dr. Francisco Mena

Formación Estudios Chamánicos, Fundación de Estudios Chamánicos antropólogo Michael Harner

Formación Reiki I y II, Sistema Usui, Bali

Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez

 

 

Mi interés en las terapias complementarias surge desde mi propia experiencia como consultante en la búsqueda de la salud y del bienestar. En este camino es que fui descubriendo distintas alternativas que me sorprendieron con sus maravillosos efectos, y con ello, despertaron mi curiosidad.

Con el pasar del tiempo y luego de variadas formaciones en terapias complementarias, descubrí la Terapia Biodinámica Craneosacral. Encontrarme con ella ha sido un gran hallazgo, la considero un tesoro ya que me permitió y me sigue permitiendo experimentar grandes cambios y porque me mostró que el idioma del cuerpo es una parte esencial del acompañamiento terapéutico.

Fui descubriendo como es que todas las experiencias de vida, incluso desde la concepción, quedan registradas en nuestro cuerpo y sistema nervioso, y que cuando enfrentamos situaciones desafiantes o traumáticas, éste busca adaptarse lo mejor posible generando patrones físicos, de comportamiento o emocionales, que le permitan seguir adelante con la vida.

Este trabajo se caracteriza por ofrecer un espacio seguro y neutral, donde el terapeuta contacta las estructuras del cuerpo del consultante para escucharlo con sus sentidos en un profundo estado meditativo de presencia y aceptación. Esto sumado al conocimiento de la anatomía y de los ritmos del cuerpo, es lo que le entrega la seguridad para compartir su historia, observar los patrones adoptados e ir reorganizándose. Si bien estos patrones fueron muy útiles en algún momento de nuestras vidas, hoy necesitan ser liberados para encontrar un equilibrio.

La terapia ayuda en variadas condiciones como el dolor crónico, efectos del estrés, fibromialgia, trauma, angustia, sinusitis, tinnitus, bruxismo, ciática, entre otros. Y además tiene la belleza de llevarnos de vuelta al cuerpo, para escucharnos y sentirnos cada vez más, para conectarnos con nuestros propios recursos y fuerza vital, lo que nos entrega la posibilidad de cambiar profundamente nuestra forma de relacionarnos con nosotrxs mismxs, con nuestra salud, con nuestro entorno y las personas que nos rodean.

Luego de 11 años desde mi primer curso, sigo vibrando, agradeciendo y asombrándome con el despliegue de la vida misma en el cuerpo de las personas.