Klga. Beatriz Albertz Rathje

Klga. Beatriz Albertz, colectivo de salud integrativa CasaFen 2019

Kinesióloga Universidad Andrés Bello

Magister en Terapia Manual Ortopédica Universidad Andrés Bello

Facilitadora TRE® certificada (Ejercicios para la liberación de la tensión , el estrés y el trauma) 
TRE for all, Dr. David Berceli

Terapeuta corporal Biomecánica aplicada al movimiento BAM, Buenos Aires

Socia Fundadora CasaFen

El acompañamiento que hago a mis consultantes, tiene que ver con mis estudios formales, como Kinesióloga, Terapeuta Manual Ortopédica y Terapeuta Corporal, pero luego también – y necesariamente – con la experiencia de acompañar a otros en sus procesos de salud.

No han sido únicamente los cursos formales los que me han entregado las herramientas que utilizo a la hora de trabajar con consultantes, sino el propio trabajo corporal personal, que desde hace varios años he comenzado y que me ha permitido entender el cuerpo humano de otra manera. En la medida en que como terapeuta , soy capaz de entender mis propios procesos, puedo también guiar a otrxs en el suyo. Así, mi desarrollo profesional avanza en línea con el personal.

Trabajo desde el concepto de un cuerpo que es biográfico, en que nuestras experiencias de vida, físicas y emocionales, tienen su correlato en el cuerpo, dejando su huella en la estructura corporal de la persona y también en su sentir, pensar y actuar, o se manifiestan en diversos síntomas; a veces con dolor, otras con tensión, cansancio, cambios de ánimo, alteraciones de sueño, o una serie de otras manifestaciones que son particulares a cada persona y su singularidad.

Actualmente, integro distintas herramientas terapéuticas que he aprendido, siempre desde la mirada de la salud integrativa. Utilizo pedagogías corporales, que buscan flexibilizar el cuerpo y sus compensaciones, permitiendo - entre otras cosas - tener mayor libertad de movimiento y una mejor percepción corporal, desde el trabajo con la postura, movimiento, trabajo con la respiración y estiramiento de cadenas musculares.

La propuesta del trabajo corporal pone su énfasis en el movimiento consciente y busca, mediante el mismo, regulación de la autoimagen, e invita al cuerpo a cambiar, promoviendo la regulación del sistema nervioso autónomo, de manera que el organismo funcione con un tono muscular ideal, permitiendo una mayor disponibilidad de energía para otros procesos orgánicos, físicos y emocionales.

La invitación es que a partir del trabajo con el cuerpo, las personas experimenten una serie de cambios psicoemocionales, que influyen en su estado de salud general y promueven el bienestar.

La invitación es, también, entregar las herramientas a las personas, para que puedan gestionar su autocuidado físico y emocional, pues el cuerpo tiene una capacidad propia de autoregularse y a veces solo tenemos que recordarle cómo. Algunas veces es necesario una terapia, otras, simplemente hacer algunos cambios en el estilo de vida, como nuestra alimentación, sueño, actividades recreativas, movimiento, relaciones y vínculos, y hábitos que podemos mejorar.

Mi énfasis está siempre en la educación, ofreciéndo una guía, para devolverle a las personas su autonomía, conocimientos y herramientas para poder ser responsables de su propio proceso terapéutico y de desarrollo personal.

El 2013, junto a un grupo de amigxs queridxs, con la misma mirada de salud e inquietud por acompañar el proceso de la salud de las personas desde un trato cercano y comprehensivo de su multimensionalidad como seres humanxs, co-creamos el colectivo de salud integrativa CasaFen.

De ahí en más, esto sigue siendo una travesía de la que aprendo a diario y a la que espero más personas se puedan sumar.

Estoy convencida que desde esta mirada de la salud y de la vida, que engloba y comprende también a nuestro entorno social y medioambiente, podemos hacer cambios importantes a nivel personal y comunitario. Sólo hay que empezar.

PIDE CITA EN CasaFen - Colectivo de Salud Integrativa

Para pedir cita, por favor, contáctanos por email, teléfono, WhatsApp o rellenando el formulario.
Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.