Terapia Floral

 "La salud es nuestro patrimonio, nuestro derecho, es la completa unión entre el alma, mente y cuerpo; y este no es un ideal lejano y difícil de alcanzar, sino que uno tan fácil y natural que muchos de nosotros lo ha pasado por alto…” Edward Bach.

La terapia floral Bach, conocida también como Flores de Bach, fue creada por el Dr. Edward Bach, fue él quien descubrió los 38 remedios florales. Cada uno de estos remedios florales sirve para un estado emocional o mental diferente, siendo cinco de ellos utilizados en situaciones difíciles o de crisis.

Los remedios florales trabajan sobre los sentimientos que afectan directamente nuestros estados de ánimo tales como la tristeza, el miedo, la rabia, los celos; también ayudan a movilizar estados emocionales o situaciones difíciles que a veces nos suceden como la depresiónestrés, crisis de pánico, la pérdida de un ser querido, shock de un accidente, entre otras situaciones de cambio o crisis.

Se elige cada remedio floral conociendo al individuo, profundizando en cómo se siente en el aquí y ahora. Como actúan específicamente sobre las emociones de cada persona, dos personas con el mismo problema podrían beneficiarse de diferentes remedios florales. Un  ejemplo de esto podrían ser el caso de dos personas con estrés, donde  una persona podría estar sintiendo estrés debido a una alta carga laboral y siente que es más de lo que puede manejar, mientras que otra persona podría estar sintiendo estrés al sentirse desmotivado con lo que está haciendo. Para ambos  casos diferentes remedios florales son apropiados.

Las flores de Bach pueden ser tomadas tanto por adultos como por niños. Además,  pueden ser utilizadas en conjunto con otros medicamentos y no tienen efectos secundarios adversos ni generan adicción.

“…así  detrás de todas las enfermedades están nuestros miedos, nuestras angustias, nuestra codicia, nuestros gustos y disgustos. Vamos a buscarlos y sanarlos, y con la curación de ellos, se irá la enfermedad que padecemos…”  Edward Bach, Los doce curadores y otros remedios.

 

Libros de interés:

ARTÍCULOS SOBRE TERAPIA FLORAL

Pandemia y medio ambiente: avances, realidad y desafíos

Aunque el cambio climático viene desarrollándose y fue advertido desde hace mucho tiempo, la urgencia sobre el cuidado del medioambiente (pero en serio, de verdad y en forma responsable) es probablemente una de las principales tareas pendientes que el paso de los años le ha dejado a la humanidad, especialmente el 2020, cuya pandemia vino …

Pandemia y medio ambiente: avances, realidad y desafíos Leer más »

Qigong: Los Ocho Ejercicios Preciosos

Ba Duan Jin 八段 錦 Enero 2021  “Los Ocho Ejercicios Preciosos” – Ba Duan Jin – es un sistema tradicional de qigong terapéutico, que ha sido compilado por la Asociación China de Qigong. Se conoce también como “Ocho Piezas de Brocado”. Este sistema es ampliamente practicado en China, los movimientos son fáciles de aprender y …

Qigong: Los Ocho Ejercicios Preciosos Leer más »

Balances con mesura y propósitos con sentido

En un año tan excepcional como este 2020, teniendo como actor principal la pandemia COVID-19, he estado reflexionando sobre balances y propósitos. Esto motivada por los acostumbrados balances de fines de año que solemos hacer y por las proyecciones que también trazamos. Como parte de los ritos tan necesarios de realizar. Sobre este balance mesurado. …

Balances con mesura y propósitos con sentido Leer más »

Creer o no creer en la Medicina China… ¿esa es la cuestión?

¿Cómo entender esta medicina milenaria desde una mirada occidental? Hay que considerar que ésta fue descrita en otros tiempos y desde una mirada diferente, en que la observación del universo y su relación con la persona se llevaba toda la atención y su explicación obedecía a una cosmovisión, con sus propios códigos, tiempos y lenguajes, …

Creer o no creer en la Medicina China… ¿esa es la cuestión? Leer más »

Las manos como agentes terapéuticos

Se acerca el fin de año y, con él, un período sumamente complejo y diferente para la gran mayoría de las personas debido a los cambios que ha traído consigo la pandemia. Y, de una u otra forma, puede ser que todo aquello se manifieste en  una sobrecarga no sólo en la esfera emocional, espiritual …

Las manos como agentes terapéuticos Leer más »

El Qigong de los Cinco Animales

Aprendiendo de la naturaleza y de los animales: cuerpo, movimiento, actitud, percepción de nuestra fuerza y flexibilidad. Durante el mes de diciembre 2020 conoceremos  el sistema de Qigong de los Cinco Animales, sus fundamentos y su práctica. Este sistema se basa en antiguos movimientos que nacen de la imitación de animales y aves. Nos  conecta …

El Qigong de los Cinco Animales Leer más »

Ciclo de Talleres El Huerto como Ecosistema

Continuamos con los ciclos de talleres organizados por CasaFen y Fundación Huertas Comunitarias, compartiendo esta vez con ustedes la visión de la huerta como un ecosistema, profundizando en los distintos seres vivos que la componen y las interacciones entre ellos.   Es por esto que, en este ciclo de talleres, se abordarán distintas temáticas asociadas al huerto, como la …

Ciclo de Talleres El Huerto como Ecosistema Leer más »

Los cansancios, los desganos, las tristezas

No es raro sentir cansancios, desganos y tristezas por estos días.  Llevamos varios meses, más de un semestre, experimentando diversidad de experiencias, con distintas formas de organizar lo cotidiano (tele trabajo, tele educación, tele “diversión”, vida diaria sostenida por el esfuerzo de las mujeres y algunes otres, realización de tele llamadas, entre otra larga serie …

Los cansancios, los desganos, las tristezas Leer más »

¿Qué es la Medicina Biorreguladora?

Una disciplina médica que utiliza intervenciones no farmacológicas y farmacológicas que ayudan a favorecer los procesos de autorregulación del organismo. Los medicamentos utilizados son en microdosis con el fin de estimular de manera fisiológica la propia capacidad curativa que tiene nuestro organismo, logrando así un tratamiento más natural de las enfermedades y la mantención de un estado …

¿Qué es la Medicina Biorreguladora? Leer más »

Algunas formas de cuidarme(nos)

                       

Escríbenos

¿Alguna duda o comentario? Te invitamos a rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Nos encantaría saber un poco más acerca de tus inquietudes.

Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.