Terapia Floral

 "La salud es nuestro patrimonio, nuestro derecho, es la completa unión entre el alma, mente y cuerpo; y este no es un ideal lejano y difícil de alcanzar, sino que uno tan fácil y natural que muchos de nosotros lo ha pasado por alto…” Edward Bach.

La terapia floral Bach, conocida también como Flores de Bach, fue creada por el Dr. Edward Bach, fue él quien descubrió los 38 remedios florales. Cada uno de estos remedios florales sirve para un estado emocional o mental diferente, siendo cinco de ellos utilizados en situaciones difíciles o de crisis.

Los remedios florales trabajan sobre los sentimientos que afectan directamente nuestros estados de ánimo tales como la tristeza, el miedo, la rabia, los celos; también ayudan a movilizar estados emocionales o situaciones difíciles que a veces nos suceden como la depresiónestrés, crisis de pánico, la pérdida de un ser querido, shock de un accidente, entre otras situaciones de cambio o crisis.

Se elige cada remedio floral conociendo al individuo, profundizando en cómo se siente en el aquí y ahora. Como actúan específicamente sobre las emociones de cada persona, dos personas con el mismo problema podrían beneficiarse de diferentes remedios florales. Un  ejemplo de esto podrían ser el caso de dos personas con estrés, donde  una persona podría estar sintiendo estrés debido a una alta carga laboral y siente que es más de lo que puede manejar, mientras que otra persona podría estar sintiendo estrés al sentirse desmotivado con lo que está haciendo. Para ambos  casos diferentes remedios florales son apropiados.

Las flores de Bach pueden ser tomadas tanto por adultos como por niños. Además,  pueden ser utilizadas en conjunto con otros medicamentos y no tienen efectos secundarios adversos ni generan adicción.

“…así  detrás de todas las enfermedades están nuestros miedos, nuestras angustias, nuestra codicia, nuestros gustos y disgustos. Vamos a buscarlos y sanarlos, y con la curación de ellos, se irá la enfermedad que padecemos…”  Edward Bach, Los doce curadores y otros remedios.

 

Libros de interés:

ARTÍCULOS SOBRE TERAPIA FLORAL

Te rojo para el tiempo frío

El tecito calentará nuestros órganos y organismo, nos acompañará en esta época de letargo, ayudándonos a hacer más yang el período yin.

Envejecer siguiendo los flujos de crecimiento

El envejecimiento está definido como un proceso natural gradual que implica cambios biológicos y fisiológicos, así como psicosociales; en tanto la vejez se define como una construcción social. Fases de la vida, presentes en nuestra cotidianidad, ya sea que las estemos experimentando o por la edad de padres, madres, abuel@s o la de quienes habitan …

Envejecer siguiendo los flujos de crecimiento Leer más »

ALIMENTACIÓN DE OTOÑO y Medicina China

En la antesala al período de mayor yin que se avecina, la naturaleza nos invita a la descomposición y a la limpieza, los árboles eliminan sus hojas descomponiéndose en el suelo y los animales cambian su pelaje preparándose para el frío. Es el tiempo de eliminar lo innecesario, guardando sólo lo que es preciso para …

ALIMENTACIÓN DE OTOÑO y Medicina China Leer más »

Las legumbres, la pandemia y las proteínas vegetales

En talleres y artículos anteriores te hemos comentado acerca de los beneficios para la salud que trae consigo el consumo de legumbres, tanto por constituir una rica fuente de micronutrientes, fibra prebiótica y proteínas, como por su importante contribución en apoyar y estimular un sistema inmune equilibrado (lo que, de paso, influye en poder estar …

Las legumbres, la pandemia y las proteínas vegetales Leer más »

Clases de QÌ gōng 學習氣功

Cultivando nuestra energía: meditación y movimiento consciente Marzo – Mayo 2021 Practicar QÌ gōng es aprender a conocer y cultivar nuestra energía. QÌ significa energía vital y gōng se traduce como desarrollar una habilidad que requiere tiempo y dedicación, trabajar en ello. Cultivar nuestra energía a través de la práctica de QÌ gōng implica aprender …

Clases de QÌ gōng 學習氣功 Leer más »

«Enraizar», una mirada oriental al concepto

ENRAIZAR… hacer firme y duradera una cosa, como una costumbre, una postura, un sentimiento. En muchas técnicas y terapias orientales, de práctica física o mental, nos encontraremos con este concepto y se irá repitiendo a lo largo del camino. ¡¡Dice tanto en sí mismo que cuesta ordenar las ideas!! Pero para despejar la senda tenemos …

«Enraizar», una mirada oriental al concepto Leer más »

Pandemia y medio ambiente: avances, realidad y desafíos

Aunque el cambio climático viene desarrollándose y fue advertido desde hace mucho tiempo, la urgencia sobre el cuidado del medioambiente (pero en serio, de verdad y en forma responsable) es probablemente una de las principales tareas pendientes que el paso de los años le ha dejado a la humanidad, especialmente el 2020, cuya pandemia vino …

Pandemia y medio ambiente: avances, realidad y desafíos Leer más »

Qigong: Los Ocho Ejercicios Preciosos

Ba Duan Jin 八段 錦 Enero 2021  “Los Ocho Ejercicios Preciosos” – Ba Duan Jin – es un sistema tradicional de qigong terapéutico, que ha sido compilado por la Asociación China de Qigong. Se conoce también como “Ocho Piezas de Brocado”. Este sistema es ampliamente practicado en China, los movimientos son fáciles de aprender y …

Qigong: Los Ocho Ejercicios Preciosos Leer más »

Balances con mesura y propósitos con sentido

En un año tan excepcional como este 2020, teniendo como actor principal la pandemia COVID-19, he estado reflexionando sobre balances y propósitos. Esto motivada por los acostumbrados balances de fines de año que solemos hacer y por las proyecciones que también trazamos. Como parte de los ritos tan necesarios de realizar. Sobre este balance mesurado. …

Balances con mesura y propósitos con sentido Leer más »

Creer o no creer en la Medicina China… ¿esa es la cuestión?

¿Cómo entender esta medicina milenaria desde una mirada occidental? Hay que considerar que ésta fue descrita en otros tiempos y desde una mirada diferente, en que la observación del universo y su relación con la persona se llevaba toda la atención y su explicación obedecía a una cosmovisión, con sus propios códigos, tiempos y lenguajes, …

Creer o no creer en la Medicina China… ¿esa es la cuestión? Leer más »

Escríbenos

¿Alguna duda o comentario? Te invitamos a rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Nos encantaría saber un poco más acerca de tus inquietudes.

Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.