Terapia Floral

 "La salud es nuestro patrimonio, nuestro derecho, es la completa unión entre el alma, mente y cuerpo; y este no es un ideal lejano y difícil de alcanzar, sino que uno tan fácil y natural que muchos de nosotros lo ha pasado por alto…” Edward Bach.

La terapia floral Bach, conocida también como Flores de Bach, fue creada por el Dr. Edward Bach, fue él quien descubrió los 38 remedios florales. Cada uno de estos remedios florales sirve para un estado emocional o mental diferente, siendo cinco de ellos utilizados en situaciones difíciles o de crisis.

Los remedios florales trabajan sobre los sentimientos que afectan directamente nuestros estados de ánimo tales como la tristeza, el miedo, la rabia, los celos; también ayudan a movilizar estados emocionales o situaciones difíciles que a veces nos suceden como la depresiónestrés, crisis de pánico, la pérdida de un ser querido, shock de un accidente, entre otras situaciones de cambio o crisis.

Se elige cada remedio floral conociendo al individuo, profundizando en cómo se siente en el aquí y ahora. Como actúan específicamente sobre las emociones de cada persona, dos personas con el mismo problema podrían beneficiarse de diferentes remedios florales. Un  ejemplo de esto podrían ser el caso de dos personas con estrés, donde  una persona podría estar sintiendo estrés debido a una alta carga laboral y siente que es más de lo que puede manejar, mientras que otra persona podría estar sintiendo estrés al sentirse desmotivado con lo que está haciendo. Para ambos  casos diferentes remedios florales son apropiados.

Las flores de Bach pueden ser tomadas tanto por adultos como por niños. Además,  pueden ser utilizadas en conjunto con otros medicamentos y no tienen efectos secundarios adversos ni generan adicción.

“…así  detrás de todas las enfermedades están nuestros miedos, nuestras angustias, nuestra codicia, nuestros gustos y disgustos. Vamos a buscarlos y sanarlos, y con la curación de ellos, se irá la enfermedad que padecemos…”  Edward Bach, Los doce curadores y otros remedios.

 

Libros de interés:

ARTÍCULOS SOBRE TERAPIA FLORAL

Envejecimiento activo/envejecimiento saludable

Desde los 90s a la fecha se han incrementado las preocupaciones mundiales sobre las personas mayores, entre otras razones, por el masivo envejecimiento de la población y por los requerimientos que conlleva, en todos los ámbitos de la vida, de resolver los temas de la vejez (previsión social, participación, capacidades funcionales, visibilidad de sus contribuciones, …

Envejecimiento activo/envejecimiento saludable Leer más »

¿En qué momento perdimos al amor de vista?

Antes siquiera de empezar a contestar la pregunta, merece algunas líneas el describir a que me refiero, cuando hablo de amor. ¿Cuándo se nos olvidó? Y si, ese amor que es la disposición a la apertura con y hacia la otra persona, la escucha atenta y la presencia. La genuina curiosidad, el interés por -todos …

¿En qué momento perdimos al amor de vista? Leer más »

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2021

“Durante la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2021, los gobiernos de todo el mundo reconocieron la necesidad de ampliar los servicios de salud mental de calidad a todos los niveles. Y algunos países han encontrado nuevas formas de prestar atención de salud mental a sus poblaciones.» Atención de salud mental para todos: …

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2021 Leer más »

Las personas mayores: envejecer con derechos

Para vivir con mayor claridad el ser viej@ resulta relevante conocer más a fondo nuestros Derechos y afrontar los 60 años en adelante asumiendo una perspectiva activa, es decir, proveernos de un envejecimiento activo y saludable, gestionando comprometidamente estas etapas de vida así como el envejecimiento propio que nos dan los años. Esto incluye el …

Las personas mayores: envejecer con derechos Leer más »

No estás viejx, estás llenitx de experiencia y sabiduría

No estás viejx, estás llenitx de experiencia y sabiduría…. Y afortunadxs somos quienes podemos escucharte, preguntarte y aprender de ti. Pusiste tus pies en esta tierra antes que yo y eso te hace dueñx de este universo con propiedad y conocimiento. Has visto muchas veces salir el sol y también aparecer la luna, te asombraste …

No estás viejx, estás llenitx de experiencia y sabiduría Leer más »

Ciclo Regeneración desde el jardín

Ciclo Regeneración desde el jardín

El Duelo en la Medicina Tradicional China

Cuantos sentimientos distintos aparecen día a día en una persona que está en duelo, emociones ambivalentes que a ratos nos hacen reír y rápidamente nos tienen llorando o con ganas de bajar la cortina y no continuar. Me pregunto cuando es el momento correcto de hablar sobre duelo, antes de terminar de vivirlo y hablar …

El Duelo en la Medicina Tradicional China Leer más »

7 mitos en salud mental

La Salud Mental es un área controversial dentro de la Medicina y el ámbito de salud en general. A lo largo de la historia la salud mental ha tenido diversos espacios, generalmente más relacionados con la vida espiritual de los pueblos, y con diversas definiciones acorde a los contextos sociopolíticos de cada época y lugar.En …

7 mitos en salud mental Leer más »

Como ser joven en tiempos cambiantes

En los tiempos actuales, ser joven representa muchos desafíos en escenarios muy cambiantes y fluidos, esto además en un contexto global crítico como nunca experimentado por la humanidad y el planeta. Y dependiendo, en forma más personal, de las condiciones-situaciones de vida en que nos situamos ya sea por razones de género, de diversidad sexual, …

Como ser joven en tiempos cambiantes Leer más »

Recomendaciones actualizadas para nuestro bienestar

Para esta nueva fase de permisos sanitarios en nuestro país, con las  alegrías que supone, con los cansancios vividos, con los acomodes realizados y las propias dificultades que también aparecen, nos parece relevante que cada quien considere: Presta atención.Toma con calma los cambios y retoma la atención plena en tus desplazamientos y actividades presenciales. Incluidas …

Recomendaciones actualizadas para nuestro bienestar Leer más »

Escríbenos

¿Alguna duda o comentario? Te invitamos a rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Nos encantaría saber un poco más acerca de tus inquietudes.

Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.