Terapia Floral

 "La salud es nuestro patrimonio, nuestro derecho, es la completa unión entre el alma, mente y cuerpo; y este no es un ideal lejano y difícil de alcanzar, sino que uno tan fácil y natural que muchos de nosotros lo ha pasado por alto…” Edward Bach.

La terapia floral Bach, conocida también como Flores de Bach, fue creada por el Dr. Edward Bach, fue él quien descubrió los 38 remedios florales. Cada uno de estos remedios florales sirve para un estado emocional o mental diferente, siendo cinco de ellos utilizados en situaciones difíciles o de crisis.

Los remedios florales trabajan sobre los sentimientos que afectan directamente nuestros estados de ánimo tales como la tristeza, el miedo, la rabia, los celos; también ayudan a movilizar estados emocionales o situaciones difíciles que a veces nos suceden como la depresiónestrés, crisis de pánico, la pérdida de un ser querido, shock de un accidente, entre otras situaciones de cambio o crisis.

Se elige cada remedio floral conociendo al individuo, profundizando en cómo se siente en el aquí y ahora. Como actúan específicamente sobre las emociones de cada persona, dos personas con el mismo problema podrían beneficiarse de diferentes remedios florales. Un  ejemplo de esto podrían ser el caso de dos personas con estrés, donde  una persona podría estar sintiendo estrés debido a una alta carga laboral y siente que es más de lo que puede manejar, mientras que otra persona podría estar sintiendo estrés al sentirse desmotivado con lo que está haciendo. Para ambos  casos diferentes remedios florales son apropiados.

Las flores de Bach pueden ser tomadas tanto por adultos como por niños. Además,  pueden ser utilizadas en conjunto con otros medicamentos y no tienen efectos secundarios adversos ni generan adicción.

“…así  detrás de todas las enfermedades están nuestros miedos, nuestras angustias, nuestra codicia, nuestros gustos y disgustos. Vamos a buscarlos y sanarlos, y con la curación de ellos, se irá la enfermedad que padecemos…”  Edward Bach, Los doce curadores y otros remedios.

 

Libros de interés:

ARTÍCULOS SOBRE TERAPIA FLORAL

Teletrabajo: ayudándonos en este cambio de paradigma

Para una buena parte de la fuerza laboral del planeta, el teletrabajo ya era una realidad a la que estaba acostumbrada. Pero para muchas personas, la gran mayoría, de hecho, era un concepto ajeno y sumamente extraño. Sin embargo, llegó casi de golpe con la pandemia, sin avisar y tiene ahora a esa gran parte …

Teletrabajo: ayudándonos en este cambio de paradigma Leer más »

Entendiendo nuestras reacciones de estrés y supervivencia

Puede que estos días te hayas sentido «a la merced» de tu cuerpo. Aparece el cansancio, la tensión muscular, falta de ánimo, – ese vaivén de emociones confusas que seguro todxs conocemos- , el sueño se vuelve esquivo, la digestión se altera… en fin, algo nos pasa, más allá de nuestra voluntad. Quizás sientes que …

Entendiendo nuestras reacciones de estrés y supervivencia Leer más »

Una mirada desde la salud integrativa respecto al contagio y propagación del COVID-19 y medidas básicas para fortalecer el sistema inmune

En esta guía presentamos medidas básicas que pueden servir para fortalecer el sistema inmune propio y de nuestras familias. El foco epidemiológico se ha puesto principalmente en evitar el contagio (y eso ES LO MÁS IMPORTANTE), pero la idea es que, si llegamos a contagiarnos, nuestra biología está lo más preparada posible. Vamos a ver: …

Una mirada desde la salud integrativa respecto al contagio y propagación del COVID-19 y medidas básicas para fortalecer el sistema inmune Leer más »

Lo están haciendo muy bien – Madres, padres, cuidadoras, cuidadores durante una pandemia

Acompañarse. Menos exigencias en tiempo de pandemia.

Ya sabemos que es un tiempo difícil para todo el planeta. Y estamos viendo también que surgen cientos, miles de iniciativas que se ofrecen gratuitas, abiertas, desde el deseo de ayudar en esta necesidad de acompañarnos desde lejos. Hemos visto y promovido el establecer ritmos, actividades y espacios para mantenernos ocupados durante el tiempo que sea …

Acompañarse. Menos exigencias en tiempo de pandemia. Leer más »

Quédate en casa, resignificando la cuarentena

Consejos para hacer cuarentena con y sin compañía Si te dan limones, haz limonada En tiempos de cuarentena, podemos darle una vuelta positiva y transformar la crisis en una oportunidad. Aprovecha el tiempo en casa de manera optimista y productiva: Si vives con hijxs, disfruta el estar en familia haciendo juegos, viendo fotos, cocinando juntos …

Quédate en casa, resignificando la cuarentena Leer más »

Conductas de autocuidado y cuidado colectivo frente a enfermedades respiratorias.

¿Qué sabes de acupuntura?

La acupuntura es una técnica terapéutica que surge de la Medicina Tradicional China (MTC) con una tradición de más de 4.000 años de antigüedad, según señalan algunos historiadores. Gracias a sus efectos positivos en la salud, es considerada hoy dentro de las más importantes medicinas alternativas y complementarias del mundo, razones por las que la …

¿Qué sabes de acupuntura? Leer más »

Cambio de hábitos alimenticios después del embarazo

“Siento que ahora puedo ayudar mucho más desde mi propia experiencia” Esto es lo que nos comenta que le ha sucedido a Nélida Sanhueza, una de nuestras nutricionistas integrativas tras ser madre y luego de su permiso postnatal y actual reintegración en CasaFen durante este mes.     Si ya para muchas mujeres puede ser una tarea …

Cambio de hábitos alimenticios después del embarazo Leer más »

Terapia craneosacral biodinámica: Dialogando con el cuerpo

Entrevista a Nuria Buch Canet   Hace más de 100 años un grupo de médicos osteópatas se dio cuenta de que además de los latidos del corazón y del movimiento de la respiración había otra contracción-expansión más en el cuerpo humano que genera también unos movimientos rítmicos, pero mucho más lentos. Todo comenzó con el osteópata …

Terapia craneosacral biodinámica: Dialogando con el cuerpo Leer más »

Escríbenos

¿Alguna duda o comentario? Te invitamos a rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Nos encantaría saber un poco más acerca de tus inquietudes.

Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.