Psic. Natalia Mondaca

Natalia Mondaca CasaFen

Psicóloga, Universidad Diego Portales

Postítulo en Psicología Clínica Humanista Transpersonal, Universidad Diego Portales.

Terapeuta Floral Bach, Centro Árbol.

Formación en Psiconutrición y Nutrición Integrativa, Fenomenomed.

Formación en Nutrición y Estados de Ánimo, Universidad de California.

Magíster en Psicología Educacional, Universidad de Chile.

 

Mi historia profesional como psicóloga clínica comenzó ejerciendo en consultorios, centros de salud familiar y también en consulta particular. En paralelo, la psicología educativa también ha sido parte de mi trayectoria y siempre creí que estos dos ámbitos profesionales eran dos mundos que no tenían punto de encuentro. Hoy a 17 años de haberme titulado estoy convencida de que como psicóloga clínica puedo acompañar a mis consultantes sacando el mejor provecho a toda mi experiencia profesional, incluidos los aprendizajes experimentados en contextos educativos, que me permiten realizar psicoeducación y facilitar talleres terapéuticos.

Como psicóloga, creo profundamente en el poder que existe en cada persona, para sanar y reencontrarnos con nuestro bienestar, y cómo, a través de la psicoterapia, puedo acompañar a que cada consultante encuentre su propio camino. Algunas herramientas que utilizaremos en sesión serán escogidas desde la psicóloga humanista y gestáltica, terapia floral, estrategias de atención plena y otras que sean útiles para cada proceso terapéutico, los que serán, por supuesto, consensuados con cada consultante.

Hoy, además, he incorporado a mi quehacer profesional conocimientos sobre cómo la alimentación, microbiota y estilos de vida aportan a nuestra salud mental, temas que se encuentran respaldados por estudios muy interesantes, así como también por vasta experiencia clínica, como recursos útiles para el acompañamiento terapéutico. Es por ello que, además de mi práctica clínica, facilito talleres donde podamos abordar temáticas y herramientas que puedan ser un aporte a su salud mental desde esta mirada.