Psic. Edith Saa Tapia

Psi. Edith Saa - CasaFen

Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile.

Postítulo Clínico en Psicoterapia Transpersonal Instituto de Expansión de la Conciencia.

Formación en Reiki, Esencias Florales y Meditación. Focalizadora de Danzas Circulares.

Formación en Gestión de Equipos Directivos Universidad Adolfo Ibañez.

Desde muy joven sentí una intensa curiosidad e inclinación por la espiritualidad, realizando una búsqueda intuitiva de reflexión y conciencia, fui explorando prácticas de yoga, escuelas de filosofía y experiencias en comunidad de trabajo de autoconocimiento. Desde niña he estado vinculada, de distintos modos, a la salud integral y la comprensión amplia de la complejidad del ser humano. He tenido la fortuna de participar en distintas experiencias de aprendizaje y vida en algunos sistemas de salud tradicionales como el ayurveda, y acercamiento a visiones de salud desde la cosmovisión de pueblos originarios.

A lo largo de mi vida he explorado diversas prácticas de meditación, desde el budismo tibetano, hasta meditaciones activas, desarrolladas por Osho Rajneesh. Desde hace 10 años las danzas sagradas circulares se han constituido en un nuevo camino de exploración de la meditación y una vía para la apertura de la presencia.

He realizado experiencias terapéuticas personales y de formación en Esencias Florales, Reiki y Astrología (Escuela Astrología y Transformación, con Alice Thomas).

Cursé en 2018 la primera versión del Diplomado de Salud Integrativa que ofrece CasaFen, donde actualmente formo parte del equipo docente.

Mi trabajo psicoterapéutico actual está orientado de manera importante desde el modelo de Compassion-Focused Therapy (Programa implementado por el psicólogo Gonzalo Brito).

Me resulta significativo el trabajo terapéutico que integra la experiencia del cuerpo, lo social, lo político, el cuestionamiento a los condicionamientos, la apertura a la diversidad y nuestro formar parte de la naturaleza en la vivencia y la comprensión de nuestras vidas.

Me titulé como Psicóloga en el año 1994, presentando un seminario de título con la revisión de elementos teóricos de la psicología transpersonal, y particularmente el modelo de desarrollo de la conciencia de Ken Wilber, autor relevante en la sistematización y complejización del enfoque transpersonal en psicología. Completé la formación en psicoterapia clínica de orientación transpersonal en el Instituto de Expansión de la Consciencia entre los años 2003 y 2005, donde luego también fui docente ayudante en la formación de postítulo hasta el año 2009.

Durante 21 años formé parte del sistema público de salud: como terapeuta trabajando fundamentalmente en atención de mujeres en violencia intrafamiliar y luego en gestión de salud en varios ámbitos y niveles -desde directora de Centros de Especialidad en Salud Mental, referente de salud mental y modelo de atención en salud, hasta procesos de gestión técnico-financieros-. En esos años aprendí e incorporé que el trabajo en equipo y redes es fundamental si queremos intentar comprender lo que somos y lo que nos hace bien en este ser personas individuales y colectivas formando parte de esta humanidad que compartimos.

Hace 27 años estoy en la práctica clínica, y sigue siendo fascinante y conmovedor acompañar procesos de indagación de lo que es esencial en lo humano, la búsqueda de sentido que cada uno de nosotros realiza a diario, con los recursos y las comprensiones que tiene. Considero un regalo cotidiano poder acompañar algunos tramos de estos caminos de crecimiento a través de procesos terapéuticos, alentar la curiosidad por el crecimiento en lo esencial y la libertad en el despliegue de la conciencia desde dentro hacia afuera.

Pide cita en CasaFen - Colectivo de Salud Integrativa

Para pedir cita, por favor, contáctanos por email, teléfono, WhatsApp o rellenando el formulario.
Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.