Nutricionista Nicole Braquenier

Nut. Nicole Braquenier, colectivo de salud integrativa CasaFen 2019

Nutricionista Integrativa

Licenciada en Nutrición y Dietética, Universidad de Valparaíso.

Certificada en Nutrición con Enfoque Biomédico del Autismo,  Autism Research Institute ARI, San Diego, Estados Unidos.

Diplomado de Medicina Biorreguladora, Universidad Mayor.

Especialista en Nutriterapias sin lácteos, sin gluten, vegetariana, antiinflamatoria, alcalinizante.

Magister en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello.

Coordinadora académica Diplomado de Nutrición Integrativa de CasaFen

Mi camino para llegar a ser lo que soy hoy como profesional comienza en Valparaíso, donde estudié la carrera de Nutrición y Dietética. Allí aprendí las bases de esta profesión, las ciencias básicas y la mirada convencional del nutricionista y su ejercicio profesional.

Sin embargo, la visión clásica y conservadora de la nutrición tradicional me pareció insuficiente y, como son las cosas de la vida, al mismo tiempo que me desencantaba de la nutrición tradicional, tuve la oportunidad de participar de una jornada organizada por Bioautismo. En esa instancia descubrí no sólo un tratamiento diferente para el Trastorno del Espectro Autista (TEA), sino que una nueva manera de pensar y ejercer la nutrición.

Junto a otros profesionales decidí viajar a EE.UU. para aprender más sobre el tratamiento biomédico en los trastornos del espectro autista. Desde ese viaje mi concepto de Nutrición y Dietoterapia cambió para siempre. Con el pasar de los años he seguido aprendiendo y practicando lo que hoy se conoce como Nutrición Integrativa, tanto en niños como en adultos.

La intervención nutricional desde la mirada integrativa en niños con alergia alimentaria, inflamación intestinal, TEA o incluso asma, y en adultos con enfermedades crónicas, síndrome del intestino irritable, enfermedades autoinmunes e inflamatorias, logra resultados mucho más significativos y duraderos porque es más que una dieta. Se trata de un cambio de estilo de vida, profundo y revelador, en donde los alimentos son considerados poderosas herramientas terapéuticas que promueven el bienestar y el equilibrio en cada persona.

Además de la consulta nutricional, me he mantenido en la docencia, que me encanta y, desde hace algunos años, estoy a cargo de la Coordinación del Diplomado de Nutrición Integrativa. Ésta ha sido una experiencia muy enriquecedora y me ha dado la oportunidad de conocer a muchos profesionales que están comenzando su propio camino en el área. Además, los cursos que hemos realizado junto a las nutricionistas del colectivo y actualmente los talleres online teórico-prácticos de diferentes temáticas me hacen sentir muy feliz de formar parte del equipo de trabajo de CasaFEN.

Pide cita en CasaFen - Colectivo de Salud Integrativa

Para pedir cita, por favor, contáctanos por email, teléfono, WhatsApp o rellenando el formulario.
Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.