Alejandra Silberman

Alejandra Silberman, colectivo de salud integrativa CasaFen 2019

Coach Somático Certificada, Strozzi Institute, USA

Certificada como Strozzi Bodywork Practitioner, Strozzi Institute, USA

Professional Certified Coach (PCC), International Coaching Federation

Formación Avanzada en Life Coaching y Coaching Corporal, Newfield Network, Chile

Coach Ontológico, Newfield Network, Chile

Diplomado Liderazgo y Coaching, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile

Magíster en Educación Ambiental Experiencial, Lesley College, USA

Bachelors en Estudios del Medio Ambiente (Antropología y Economía), Bard College, USA

Comencé mi trayectoria profesional trabajando con organizaciones sin fines de lucro y comunidades rurales e indígenas en educación ambiental y desarrollo sustentable. En ese camino fui desarrollando competencias y conocimientos de facilitación y metodologías participativas, y buscando nuevas herramientas para trabajar con personas, grupos y organizaciones llegué al coaching ontológico. 

Me enamoré del coaching, sentí haber encontrado lo que estaba buscando: una disciplina que me permitía estar al servicio del empoderamiento y mayor bienestar de las personas, y que me desafiaba a estar en un proceso de continuo crecimiento y desarrollo, para así poder acompañar a otros.  Desde entonces, me he dedicado al coaching, a la consultoría organizacional y a la formación de coaches con una gran diversidad de personas y organizaciones. He continuado mi aprendizaje, profundizando en la disciplina del coaching y en temas afines, tanto en el ámbito organizacional como personal. 

A lo largo de este camino, mi pasión ha estado enfocada en integrar el cuerpo y el trabajo corporal a mi práctica de coaching, explorando aproximaciones diversas como la danza primal, los 5 ritmos de Gabrielle Roth, las disposiciones al movimiento, la meditación, el yoga, etc.  En resumen, distintas experiencias y mapas para explorar fenómenos como la vitalidad y la energía, y cómo “hacer cuerpo” aquello que anhelamos para nosotros, nuestras relaciones y vida.

En mi formación en coaching y liderazgo somático, y en Strozzi Bodywork (Strozzi Institute, USA) aprendí una metodología holística y rigurosa para facilitar y acompañar procesos de transformación, aprendizaje y sanación. El coaching y terapia somática trabaja a través del cuerpo para conectar con la inteligencia y sabiduría que tenemos los seres humanos, más allá de lo cognitivo y racional.  En general, nos han enseñado a escuchar más al pensamiento que a las emociones y sensaciones corporales. Sin embargo, los seres humanos funcionamos integralmente, y tu cuerpo es un registro vivo de todas las experiencias, creencias y emociones que has tenido a lo largo de tu vida.

A través de conversación, prácticas, y trabajo en camilla, la invitación es a aumentar tu conciencia somática y tu capacidad de observar cómo te relacionas con tu propia energía vital, ampliando así tu capacidad de sentir y conectar contigo mismx, con otrxs y con el mundo, y generando nuevas posibilidades. Es un proceso que va sanando los registros que tenemos en el cuerpo de todas nuestras experiencias de vida, fortaleciendo nuestra resiliencia, centro y poder de acción.

Pide cita en CasaFen - Colectivo de Salud Integrativa

Para pedir cita, por favor, contáctanos por email, teléfono, WhatsApp o rellenando el formulario.
Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.