El sonido del agua

El sonido del agua. Sistema linfático, Qigong y Anatomía sentida

El sonido del agua. Sistema linfático. Taller de QiGong y Anatomía Sentida

El taller online El sonido del agua, Qigong y Anatomia sentida se realizará en 3 días:
sábados 1 y 8 de Octubre, de 15:00 a 17:00 horas, y miércoles 5 de Octubre, de 18:00 a 20:00 horas

El sistema linfático forma parte de los sistemas circulatorio e inmunitario. Equilibra las aguas del cuerpo y limpia el medio ambiente de las células

Valor: $45.000
Consulta por cupos con aporte voluntario

Facilitan: 

Núria Buch, Enfermera, profesora de Terapia Biodinámica Craneosacral

Cecilia Pizarro, profesora de Qigong y Taichi

Información e inscripciones: ceciliap@uc.clSe entregarán apuntes y video

El sistema linfático

El sistema linfático forma parte del sistema inmunitario y del circulatorio. Comprende a varios órganos y canales, en este taller profundizaremos en los vasos y ganglios linfáticos y en el bazo, los cuales tienen un papel fundamental en

  • La defensa de nuestro cuerpo
  • El equilibrio de nuestras aguas internas
  • La detoxificación

La invitación del taller El sonido del agua. Qigong y Anatomía sentida es a conocer cómo nuestro cuerpo busca el equilibrio en un proceso continuo de adaptación a las condiciones internas y de nuestro entorno.

Les compartiremos información y experiencia integrando dos miradas, la de nuestra anatomía y fisiología, y la del movimiento consciente a través del Qigong que propone la medicina china.

A medida que vamos aprendiendo sobre los mecanismos que procuran nuestra salud, vamos también conociendo de qué manera podemos cuidar y conservar nuestro potencial. Así como no podemos modificar aquello que hemos heredado de nuestros padres, sí podemos mantenerlo, cuidarlo y potenciarlo con los alimentos que sí podemos escoger, con un estilo de vida que, por ejemplo, equilibre actividad/ descanso, que incorpore actividad física. Decidir sobre aquellos factores que pueden favorecer o perjudicar nuestro bien estar.

QIGONG

Conoceremos los pilares del enfoque de salud  de la Medicina China y aprenderemos, practicando, a afinar la coordinación mente – movimiento – respiración, base de los movimientos conscientes del Qigong.

Nuestro organismo se comprende como un todo y se entiende que hay una estrecha relación entre nuestros órganos, su funcionamiento y nuestros pensamientos y emociones.

Aprenderemos:

  • Movimientos específicos que armonizan el flujo de sangre y energía de nuestro cuerpo fortaleciendo y equilibrando nuestra salud
  • Automasaje dirigido a estimular y activar nuestras defensas
  • A cultivar un estado mental de calma y serenidad

ANATOMÍA SENTIDA

Conoceremos la disposición y el funcionamiento del sistema linfático, y guiaremos meditaciones para ubicarlo y sentirlo en nuestro cuerpo.

Comprenderemos la importancia de la circulación y el equilibrio de los líquidos en el cuerpo, veremos cómo la respiración, la ingesta de agua, el masaje y el movimiento son fundamentales para ello.

La consciencia corporal facilitará el drenaje de aguas corporales y nos llevará a un mayor equilibrio, calma y energización de este sistema.

Bienvenidas y bienvenidos

Fecha

01 - 08 Oct 2022
En marcha...
Online

Localización

Online
mayo 2020
junio 2020
septiembre 2020
noviembre 2021
abril 2022
octubre 2022
abril 2023
¡No hay eventos!