El sonido del agua. Sistema linfático, Qigong y Anatomía sentida
El sonido del agua. Sistema linfático. Taller de QiGong y Anatomía Sentida
El taller online El sonido del agua, Qigong y Anatomia sentida se realizará en 3 días:
sábados 1 y 8 de Octubre, de 15:00 a 17:00 horas, y miércoles 5 de Octubre, de 18:00 a 20:00 horas
El sistema linfático forma parte de los sistemas circulatorio e inmunitario. Equilibra las aguas del cuerpo y limpia el medio ambiente de las células
Valor: $45.000
Consulta por cupos con aporte voluntario
Facilitan:
Núria Buch, Enfermera, profesora de Terapia Biodinámica Craneosacral
Cecilia Pizarro, profesora de Qigong y Taichi
Información e inscripciones: ceciliap@uc.clSe entregarán apuntes y video
El sistema linfático
El sistema linfático forma parte del sistema inmunitario y del circulatorio. Comprende a varios órganos y canales, en este taller profundizaremos en los vasos y ganglios linfáticos y en el bazo, los cuales tienen un papel fundamental en
- La defensa de nuestro cuerpo
- El equilibrio de nuestras aguas internas
- La detoxificación
La invitación del taller El sonido del agua. Qigong y Anatomía sentida es a conocer cómo nuestro cuerpo busca el equilibrio en un proceso continuo de adaptación a las condiciones internas y de nuestro entorno.
Les compartiremos información y experiencia integrando dos miradas, la de nuestra anatomía y fisiología, y la del movimiento consciente a través del Qigong que propone la medicina china.
A medida que vamos aprendiendo sobre los mecanismos que procuran nuestra salud, vamos también conociendo de qué manera podemos cuidar y conservar nuestro potencial. Así como no podemos modificar aquello que hemos heredado de nuestros padres, sí podemos mantenerlo, cuidarlo y potenciarlo con los alimentos que sí podemos escoger, con un estilo de vida que, por ejemplo, equilibre actividad/ descanso, que incorpore actividad física. Decidir sobre aquellos factores que pueden favorecer o perjudicar nuestro bien estar.
QIGONG
Conoceremos los pilares del enfoque de salud de la Medicina China y aprenderemos, practicando, a afinar la coordinación mente – movimiento – respiración, base de los movimientos conscientes del Qigong.
Nuestro organismo se comprende como un todo y se entiende que hay una estrecha relación entre nuestros órganos, su funcionamiento y nuestros pensamientos y emociones.
Aprenderemos:
- Movimientos específicos que armonizan el flujo de sangre y energía de nuestro cuerpo fortaleciendo y equilibrando nuestra salud
- Automasaje dirigido a estimular y activar nuestras defensas
- A cultivar un estado mental de calma y serenidad
ANATOMÍA SENTIDA
Conoceremos la disposición y el funcionamiento del sistema linfático, y guiaremos meditaciones para ubicarlo y sentirlo en nuestro cuerpo.
Comprenderemos la importancia de la circulación y el equilibrio de los líquidos en el cuerpo, veremos cómo la respiración, la ingesta de agua, el masaje y el movimiento son fundamentales para ello.
La consciencia corporal facilitará el drenaje de aguas corporales y nos llevará a un mayor equilibrio, calma y energización de este sistema.
Bienvenidas y bienvenidos