Taller de Qi gong: El movimiento y el sonido del agua

El movimiento y el sonido del agua: fortaleciendo nuestros riñones en invierno – Julio/Agosto 2021

En Medicina China, el agua es el elemento de la naturaleza asociado a los riñones y a la vejiga. Es propio de esta medicina milenaria,  usar un lenguaje que explica por analogía y comparaciones con la naturaleza.

Durante el invierno, la energía en la naturaleza se contrae, se vuelve al interior, los días son más cortos…. las noches más largas;  todo se conserva y prepara  para el nuevo ciclo, que está en ciernes.  Por ello, cuidar el sistema de los riñones es especialmente importante  durante los meses de frío y lluvia, nos ayuda a prevenir desequilibrios en nuestra salud y a fortalecer las defensas de nuestro cuerpo.

En nuestro hemisferio, hace unos pocos días atrás, celebramos el solsticio de invierno, que representa justamente el comienzo de un nuevo ciclo.

Desde este enfoque, propio de la Medicina China sobre nuestra salud, los riñones no son solamente órganos físicos cuyo funcionamiento  es imprescindible para nuestra vida, sino que tienen relación con algunas emociones en particular.  Nuestro organismo es comprendido como una unidad cuerpomente,  con distintos niveles  de manifestación de la energía: un nivel más denso,  son los órganos propiamente tal, otro nivel es su funcionamiento y su relación con los otros órganos del cuerpo y un tercer nivel menos denso materialmente, son las emociones.

En estas clases conoceremos y practicaremos movimientos y sonido específicos para proteger nuestros riñones, que nos propone la milenaria tradición energética del Qì gōng

Contenidos

  • Introducción al Sistema energético de los riñones
  • Riñones y emociones
  • Práctica del Sistema de los seis sonidos terapéuticos (con énfasis en riñones)

Metodología

La frecuencia de  las clases será semanal, días jueves y tendrán una duración  de 1 hora. El horario será desde las 19:00 hasta las 20:00 hrs..

Durante el desarrollo de las clases se hará una presentación breve de los contenidos los que se irán aplicando en la ejecución de los movimientos de Qigong. Intercambio con  participantes abordando los contenidos de manera sistémica, relacionando teoría y práctica.

Dirigido a: personas de la comunidad interesadas en aprender QÌ  gōng. No hay restricciones de edad, todos y todas pueden practicarlo. Se usa ropa cómoda, tipo buzo o calzas, zapatillas sin terraplén.

El taller se desarrollará durante los meses de Julio y Agosto, Jueves de 19.00 a 20.00 hrs.

Valor: Aporte voluntario

Imparte: M. Cecilia Pizarro – Profesora de Qigong y Taichi

Información e inscripciones : ceciliap@uc.cl +569 9343 6886 IG @ceciliap_qigong

Fecha

01 Jul 2021 - 26 Ago 2021
¡Caducado!

Hora

8:00 am - 6:00 pm
Online

Localización

Online
junio 2020
abril 2021
septiembre 2021
octubre 2021
¡No hay eventos!