Colectivo de Salud Integrativa – CasaFen

CasaFen es un Colectivo de Salud Integrativa, pero para quienes trabajamos aquí es en el sentido más amplio, un Laboratorio Social.

Un lugar donde profesionales y consultantes pueden interactuar de una manera radicalmente distinta a como lo hacen en las instituciones de salud públicas o privadas, un lugar donde la diversidad es bienvenida y la particularidad atendida como corresponde, donde las jerarquías institucionales de disuelven, donde los tratamientos dejan de ser médico-céntricos y pasan a ser consultante-céntricos, donde nos atrevemos a conversar sobre filosofía, sociedad, cultura, política, economía y medioambiente, conscientes de nuestras particularidades y que nuestros sistemas de creencias son particulares y muchas veces provisorios, un lugar donde se relevan los sistemas médicos tradicionales al lugar que deberían tener.

CasaFen como laboratorio social y como un Colectivo donde la salud no solo es concebida como procesos bio-físico-químicos al interior de una persona, si no que también se entienden como y en sus interacciones interpersonales, sus hábitos de consumo, su espiritualidad y, de manera muy importante, en el cómo el crecientes deterioro medioambiental que estamos experimentando está determinando nuestro devenir.

Porque en definitiva, ¿qué es la inmensa deuda en salud pública, la creciente escalada de enfermedades crónicas no transmisibles y los cada día más importantes trastornos psicológicos si no la manifestación de que algo estamos haciendo radicalmente mal? ¿Nos atrevemos a decirle al emperador (o al Paradigma de Salud que construimos) que está sin su ropa?

1 comentario en “Colectivo de Salud Integrativa – CasaFen”

  1. Estrella Isla Farías

    Encuentro maravilloso y doy Gracias a Dios que estos profesionales de la salud, hayan tomado la decisión de crear y organizar este Centro de Terapias, para beneficio de nosotros los usuarios que hemos vivido gran parte de nuestra vida, enfermos, como en mi caso, siempre con problemas digestivos. Esta mirad integral del ser humano, es lo que se necesita.
    Seguiré en tratamiento, hasta sentirme bien y que he aprendido este nuevo estilo de vida.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.