Afiche Diplomado Medicina Integrativa 2021 CasaFen - alargado.jpg (1)

Diplomado online de Medicina Integrativa 2021

El presente diplomado se orienta a profesionales de la salud (de cualquier país hispanohablante) y terapeutas con acreditación del MINSAL (de Chile),  particularmente quienes trabajan en campo clínico con consultantes. Les estudiantes podrán conocer y desarrollar el paradigma de la salud integrativa, aportándole una visión crítica constructiva al sistema médico convencional, así como nuevas posibilidades y herramientas terapéuticas que mejoren sus competencias profesionales, enriqueciendo el acompañamiento al proceso de salud de sus consultantes. 

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA, FECHAS Y METODOLOGÍA

La metodología de estudio contempla:

  • Clases sincrónicas online;
  • Clases pregrabadas online;
  • Integración y mesa redonda sincrónica online;
  • Grupos multidisciplinarios de estudio;
  • Material de estudio y lectura;
  • Revisión de casos clínicos, análisis y discusión;
  • Evaluaciones de aprendizaje.

El programa se lleva a cabo a lo largo de 9 meses, con clases online viernes y/o sábados, una vez por mes y material pre-grabado,  a revisar entre cada encuentro.

Cada módulo incorpora clases teóricas pre-grabadas (programa detallado a continuación), para revisar a tu ritmo, clases sincrónicas online e integración y mesa redonda, en fechas preestablecidas. 

Se contemplan horas de estudio personal y grupal, con un grupo multidisciplinario, y desarrollo de un caso clínico durante el diplomado, con presentación final del mismo.

Fechas online sincrónicasModalidad
Sábado 10 abril 9 a 15 hrs.Clases expositivas e integración y mesa redonda 
Viernes 28 mayo 17 a 19.30 hrs.Integración y mesa redonda 
Viernes 25 junio 17 a 19.30 hrs.Integración y mesa redonda 
Viernes 09 julio 17 a 19.30 hrs.Taller experiencial (teórico-práctico)(optativo)
Viernes 23 julio 17 a 19.30 hrs.Taller experiencial (teórico-práctico)(optativo)
Viernes 30 julio 17 a 19.30 hrs.Integración y mesa redonda 
Viernes 6 agosto 17 a 19.30 hrs.Clase expositiva
Viernes 20 agosto 17 a 19.30 hrs.Clase expositiva
Viernes 27 agosto 17 a 19.30 hrs.Integración y mesa redonda 
Sábado 28 agosto 9 a 13 hrs.Clases expositivas e integración y mesa redonda 
Viernes 3 septiembre 17 a 19.30 hrsClase expositiva
Viernes 24 septiembre 17 a 19.30 hrs.Integración y mesa redonda 
Viernes 8 octubre 17 a 19.30 hrs.Taller experiencial (teórico-práctico)(optativo)
Viernes 22 octubre 17 a 19.30 hrs.Clases expositivas e integración y mesa redonda 
Sábado 27 noviembre 9 a 13 hrs.Revisión de casos clínicos
*Todas las clases sincrónicas quedan grabadas.

Descarga el programa completo del diplomado de medicina integrativa online aquí

Este diplomado consta de clases magistrales, que han sido vertebradas, de manera tal que la actual versión online guarda completa relación con el espíritu del Diplomado anual en Medicina Integrativa. Además, contaremos con pequeñas cápsulas en video y material de apoyo, que permiten contar con un programa coherente y articulado. 

A los videos y material de apoyo se accederá a través de una plataforma profesional para cursos online. Cada estudiante deberá crearse una cuenta personal en esta plataforma, para poder acceder al material de estudio. 

Desde la inscripción al diplomado, cada estudiante dispondrá de 9 meses para completar el contenido (revisar los videos online, bibliográfica y material de apoyo). Una vez finalizado el diplomado, la plataforma de estudio se mantendrá abierta 6 meses más, para repaso y revisión del material. 

El programa está estructurado con un orden lógico, por lo que se deben ver las charlas de forma secuencial. Cada charla será prerrequisito para la siguiente. De todas maneras, siempre se podrá volver a revisar las charlas anteriores. Recomendamos disponibilizar de 5 a 6  horas semanales para poder ver las charlas con tranquilidad y revisar el material de apoyo y bibliografía. 

La mayoría de las clases magistrales tienen una duración de entre 60 y 90 minutos, aunque han sido subdivididas en bloques más cortos para efectos de mejorar la experiencia de aprendizaje. Entre segmentos, invitamos a realizar breves ejercicios somáticos, para ayudar a la concentración y atender a las necesidades fisiológicas de nuestro organismo, como lo son el movimiento, la respiración, la conciencia corporal y otros. Recomendamos no ver más de 3 charlas semanales, pues el contenido del diplomado requiere ser madurado y aprehendido. En nuestra experiencia, esto mejora la experiencia de aprendizaje al permitir decantar e integrar la información compartida poco a poco. 

+ información en www.diplomadomedicinaintegrativa.cl

Preguntas y respuestas frecuentes 
Tabla comparativa de nuestros cursos y diplomados de medicina Integrativa

Fecha

10 Abr 2021 - 27 Nov 2021
En marcha...
Online

Localización

Online
junio 2020
abril 2021
septiembre 2021
octubre 2021
¡No hay eventos!