Te rojo para el tiempo frío

Pequeños consejos cotidianos, desde la riqueza de las distintas miradas de salud que nos convocan:

Un tecito para acompañar este otoño… uno rojo para encender nuestra propia estufa!

Desde la mirada de la medicina china, el té rojo sirve para “armarnos” para el frío, tener el organismo preparado para afrontar de mejor manera los posibles virus, el ritmo de trabajo y la disminución en las horas de luz solar. El tecito calentará nuestros órganos y organismo, nos acompañará en esta época de letargo, ayudándonos a hacer más yang el período yin.

El té rojo desintoxica y depura, activando el metabolismo del hígado.o utilizamos en esta época en que la temperatura es baja porque su naturaleza es cálida, y lo aprovechamos como una forma agradable y rica de prevenir enfermedades. El té rojo refuerza el sistema inmune, mantiene el cuerpo activo y también es una manera natural de aportarnos energía adicional. 

Un tecito rojo ayuda a suavizar el mal humor, favorece la digestión de comidas ricas en grasa y estimula la secreción de las glándulas digestivas. Permite hacer una pausa en el trabajo o acompaña éste con su calidez, invita a conversar, a reflexionar, a reunirse, recordar y disfrutar.

En medicina china lo utilizamos para mantener una temperatura saludable en otoño e invierno, y así ayudamos a nuestros riñones en su labor de calentarnos. Es nuestro mejor aliado para encontrar el yang.

¿Te acuerdas de la ropa interior roja que la abuelita nos tejía para cuidar nuestros riñones? … este tecito lo hará por dentro!. Puedes encontrarlo en hoja, bolsa o prensado. ¡Deja que repose y a disfrutar!

Ma. Ignacia Ramírez, Acupunturista @acupuntura.china

1 comentario en “Te rojo para el tiempo frío”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.