Terapia Somática

La terapia somática te invita a establecer una conversación amorosa y compasiva con tu cuerpo, que te permite escuchar y entender cómo la vida te ha moldeado, e ir sanando y soltando los aspectos de ese moldeado que hoy ya no te sirven, así como in-corporando nuevas posibilidades.

En un proceso suave y sistemático, el trabajo corporal del Strozzi Institute invita a tu cuerpo a soltar patrones históricos, contracciones, tensiones, y trauma, para crear más energía y vitalidad. El propósito fundamental del proceso es generar más posibilidades de poder elegir cómo quieres estar siendo y sintiéndote en los distintos ámbitos y relaciones de tu vida. Con mayor capacidad de elegir, abrimos la puerta a la transformación.

Esta aproximación holística ayuda a liberar patrones de estrés, desarrolla tu resiliencia, y aumenta tu conciencia y conexión con la sabiduría de tu cuerpo.

¿Cómo es un proceso de terapia somática?

Iniciamos el proceso con una a tres sesiones que te ayudarán a clarificar tu intención, meta o propósito para el proceso. En estas sesiones, además, aprenderás prácticas sencillas que puedes realizar cada día para cultivar tu centro (tu capacidad de alinearte mental, emocional y corporalmente con lo que te importa) y tu resiliencia (tu capacidad de volver a tu centro ante las presiones de la vida).

Una vez establecemos ese contexto de propósito, en las siguientes sesiones, después de una breve conversación inicial, pasamos a trabajar en camilla. El trabajo en camilla utiliza técnicas de Strozzi Bodywork, usando el tacto, respiración y conversación. Tú eres participante activx de la sesión, invitadx a compartir lo que observas, lo que sientes, y el significado que tiene para ti. 

Complementamos las sesiones en camilla con otras prácticas somáticas, basadas en el arte marcial Aikido, que te permiten practicar nuevas posibilidades (por ejemplo: decir SÍ, NO, poner límites, escuchar con empatía, y otras).

Como cualquier proceso terapéutico, un proceso de terapia somática tiene una duración orgánica, que depende de cada persona, y que vamos explorando y definiendo en conversación entre terapeuta y consultante. Para comenzar, la recomendación es considerar unas 10 a 12 sesiones, con una frecuencia semanal.

La terapia somática ofrece un espacio para escucharte con atención y sin prisa. En el acelerado mundo moderno, brindarnos ese espacio, y tomar conciencia de qué sentimos, necesitamos y queremos, es fundamental para poder vivir vidas más libres y plenas.

TUS PROFESIONALES DE TERAPIA SOMÁTICA

ARTÍCULOS DEL BLOG

Envejecimiento activo/envejecimiento saludable

Desde los 90s a la fecha se han incrementado las preocupaciones mundiales sobre las personas mayores, entre otras razones, por el masivo envejecimiento de la población y por los requerimientos que conlleva, en todos los ámbitos de la vida, de resolver los temas de la vejez (previsión social, participación, capacidades funcionales, visibilidad de sus contribuciones, …

Envejecimiento activo/envejecimiento saludable Leer más »

¿En qué momento perdimos al amor de vista?

Antes siquiera de empezar a contestar la pregunta, merece algunas líneas el describir a que me refiero, cuando hablo de amor. ¿Cuándo se nos olvidó? Y si, ese amor que es la disposición a la apertura con y hacia la otra persona, la escucha atenta y la presencia. La genuina curiosidad, el interés por -todos …

¿En qué momento perdimos al amor de vista? Leer más »

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2021

“Durante la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2021, los gobiernos de todo el mundo reconocieron la necesidad de ampliar los servicios de salud mental de calidad a todos los niveles. Y algunos países han encontrado nuevas formas de prestar atención de salud mental a sus poblaciones.» Atención de salud mental para todos: …

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2021 Leer más »

Las personas mayores: envejecer con derechos

Para vivir con mayor claridad el ser viej@ resulta relevante conocer más a fondo nuestros Derechos y afrontar los 60 años en adelante asumiendo una perspectiva activa, es decir, proveernos de un envejecimiento activo y saludable, gestionando comprometidamente estas etapas de vida así como el envejecimiento propio que nos dan los años. Esto incluye el …

Las personas mayores: envejecer con derechos Leer más »

No estás viejx, estás llenitx de experiencia y sabiduría

No estás viejx, estás llenitx de experiencia y sabiduría…. Y afortunadxs somos quienes podemos escucharte, preguntarte y aprender de ti. Pusiste tus pies en esta tierra antes que yo y eso te hace dueñx de este universo con propiedad y conocimiento. Has visto muchas veces salir el sol y también aparecer la luna, te asombraste …

No estás viejx, estás llenitx de experiencia y sabiduría Leer más »

Ciclo Regeneración desde el jardín

Ciclo Regeneración desde el jardín

El Duelo en la Medicina Tradicional China

Cuantos sentimientos distintos aparecen día a día en una persona que está en duelo, emociones ambivalentes que a ratos nos hacen reír y rápidamente nos tienen llorando o con ganas de bajar la cortina y no continuar. Me pregunto cuando es el momento correcto de hablar sobre duelo, antes de terminar de vivirlo y hablar …

El Duelo en la Medicina Tradicional China Leer más »

7 mitos en salud mental

La Salud Mental es un área controversial dentro de la Medicina y el ámbito de salud en general. A lo largo de la historia la salud mental ha tenido diversos espacios, generalmente más relacionados con la vida espiritual de los pueblos, y con diversas definiciones acorde a los contextos sociopolíticos de cada época y lugar.En …

7 mitos en salud mental Leer más »

Como ser joven en tiempos cambiantes

En los tiempos actuales, ser joven representa muchos desafíos en escenarios muy cambiantes y fluidos, esto además en un contexto global crítico como nunca experimentado por la humanidad y el planeta. Y dependiendo, en forma más personal, de las condiciones-situaciones de vida en que nos situamos ya sea por razones de género, de diversidad sexual, …

Como ser joven en tiempos cambiantes Leer más »

Recomendaciones actualizadas para nuestro bienestar

Para esta nueva fase de permisos sanitarios en nuestro país, con las  alegrías que supone, con los cansancios vividos, con los acomodes realizados y las propias dificultades que también aparecen, nos parece relevante que cada quien considere: Presta atención.Toma con calma los cambios y retoma la atención plena en tus desplazamientos y actividades presenciales. Incluidas …

Recomendaciones actualizadas para nuestro bienestar Leer más »

Escríbenos

¿Alguna duda o comentario? Te invitamos a rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Nos encantaría saber un poco más acerca de tus inquietudes.

Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.