Terapia Somática

La terapia somática te invita a establecer una conversación amorosa y compasiva con tu cuerpo, que te permite escuchar y entender cómo la vida te ha moldeado, e ir sanando y soltando los aspectos de ese moldeado que hoy ya no te sirven, así como in-corporando nuevas posibilidades.

En un proceso suave y sistemático, el trabajo corporal del Strozzi Institute invita a tu cuerpo a soltar patrones históricos, contracciones, tensiones, y trauma, para crear más energía y vitalidad. El propósito fundamental del proceso es generar más posibilidades de poder elegir cómo quieres estar siendo y sintiéndote en los distintos ámbitos y relaciones de tu vida. Con mayor capacidad de elegir, abrimos la puerta a la transformación.

Esta aproximación holística ayuda a liberar patrones de estrés, desarrolla tu resiliencia, y aumenta tu conciencia y conexión con la sabiduría de tu cuerpo.

¿Cómo es un proceso de terapia somática?

Iniciamos el proceso con una a tres sesiones que te ayudarán a clarificar tu intención, meta o propósito para el proceso. En estas sesiones, además, aprenderás prácticas sencillas que puedes realizar cada día para cultivar tu centro (tu capacidad de alinearte mental, emocional y corporalmente con lo que te importa) y tu resiliencia (tu capacidad de volver a tu centro ante las presiones de la vida).

Una vez establecemos ese contexto de propósito, en las siguientes sesiones, después de una breve conversación inicial, pasamos a trabajar en camilla. El trabajo en camilla utiliza técnicas de Strozzi Bodywork, usando el tacto, respiración y conversación. Tú eres participante activx de la sesión, invitadx a compartir lo que observas, lo que sientes, y el significado que tiene para ti. 

Complementamos las sesiones en camilla con otras prácticas somáticas, basadas en el arte marcial Aikido, que te permiten practicar nuevas posibilidades (por ejemplo: decir SÍ, NO, poner límites, escuchar con empatía, y otras).

Como cualquier proceso terapéutico, un proceso de terapia somática tiene una duración orgánica, que depende de cada persona, y que vamos explorando y definiendo en conversación entre terapeuta y consultante. Para comenzar, la recomendación es considerar unas 10 a 12 sesiones, con una frecuencia semanal.

La terapia somática ofrece un espacio para escucharte con atención y sin prisa. En el acelerado mundo moderno, brindarnos ese espacio, y tomar conciencia de qué sentimos, necesitamos y queremos, es fundamental para poder vivir vidas más libres y plenas.

TUS PROFESIONALES DE TERAPIA SOMÁTICA

ARTÍCULOS DEL BLOG

Nuestra propuesta de salud y qué entendemos por colectivo.

Comenzando nuestro 9no año de funcionamiento, este 2022 llega con aires renovados. Estamos evolucionando y mejorando nuestra propuesta de salud y modelo de trabajo, como también reafirmando definiciones clave. ¡Te invitamos a conocernos más!   Colectivo CasaFen: nuestra propuesta de salud Casa Fen es un colectivo de salud integrativa, en que confluyen diversas miradas terapéuticas …

Nuestra propuesta de salud y qué entendemos por colectivo. Leer más »

Mareas, fueguitos

Este recién terminado marzo 2022 subraya el inicio de un nuevo ciclo político con todo lo que ello implica para nuestras vidas republicanas y nuestras vidas personales, con una fuerte presencia de hitos (cierre y aperturas de administración de gobierno, día internacional por la igualdad de derechos de las mujeres, avances de la Convención Constitucional, …

Mareas, fueguitos Leer más »

Fortalezas personales y apoyos

En tiempos de cambios e incertidumbres es importante considerar nuestras “fortalezas personales” para afrontar el día a día, de modo que la conjunción de pensamientos-sentimientos de carácter más positivos y comportamientos acordes que tengamos, estén a disposición de nuestro desenvolvimiento cotidiano y nuestras proyecciones como personas. Y si le sumamos relaciones significativas, compromisos y sentidos …

Fortalezas personales y apoyos Leer más »

Proteger a lxs niñxs hoy y mañana

Proteger a lxs niñxs contras las violencias es muy relevante para el presente y el futuro de nuestra humanidad, así como proteger a otros grupos (mujeres, pueblos originarios, migrantes) y al propio planeta. La OMS, en el año 2016, con un equipo de especialistas, propuso la iniciativa “INSPIRE”, una serie de estrategias para poner fin …

Proteger a lxs niñxs hoy y mañana Leer más »

Los cuidados de cada día

Re-pensar el Cuidado de las personas y sus entornos, constituye un aspecto clave para la continuidad de la existencia de la humanidad e incluso del planeta. La presencia de violencias es una negación de aquello, y por ello es sustancial contar con los cuidados requeridos en nuestros cursos de vida, desde el nacimiento hasta la …

Los cuidados de cada día Leer más »

Bases neuroanatómicas en acupuntura

¿Cuál es la base neuroanatómica para seleccionar la región del cuerpo o el punto de acupuntura a trabajar? Desde el respeto a un sistema médico completo, como lo es la medicina china, valorando y reconociendo su riqueza y complejidad y – por lo mismo – sin querer reducir la práctica a lo que el método …

Bases neuroanatómicas en acupuntura Leer más »

Aproximaciones al “ viejismo”

Por estos días he tomado mayor conciencia del peso del “viejismo” respecto de quienes somos mayores de 60 años, concepto que nos permite entender como ciertas creencias, estereotipos y juicios negativos hacia la vejez nos ponen en un status de menor valor social y cultural y afectan nuestra vida diaria y nuestra salud, más si …

Aproximaciones al “ viejismo” Leer más »

Envejecimiento activo/envejecimiento saludable

Desde los 90s a la fecha se han incrementado las preocupaciones mundiales sobre las personas mayores, entre otras razones, por el masivo envejecimiento de la población y por los requerimientos que conlleva, en todos los ámbitos de la vida, de resolver los temas de la vejez (previsión social, participación, capacidades funcionales, visibilidad de sus contribuciones, …

Envejecimiento activo/envejecimiento saludable Leer más »

¿En qué momento perdimos al amor de vista?

Antes siquiera de empezar a contestar la pregunta, merece algunas líneas el describir a que me refiero, cuando hablo de amor. ¿Cuándo se nos olvidó? Y si, ese amor que es la disposición a la apertura con y hacia la otra persona, la escucha atenta y la presencia. La genuina curiosidad, el interés por -todos …

¿En qué momento perdimos al amor de vista? Leer más »

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2021

“Durante la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2021, los gobiernos de todo el mundo reconocieron la necesidad de ampliar los servicios de salud mental de calidad a todos los niveles. Y algunos países han encontrado nuevas formas de prestar atención de salud mental a sus poblaciones.» Atención de salud mental para todos: …

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2021 Leer más »

Escríbenos

¿Alguna duda o comentario? Te invitamos a rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Nos encantaría saber un poco más acerca de tus inquietudes.

Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.