Terapia Somática

La terapia somática te invita a establecer una conversación amorosa y compasiva con tu cuerpo, que te permite escuchar y entender cómo la vida te ha moldeado, e ir sanando y soltando los aspectos de ese moldeado que hoy ya no te sirven, así como in-corporando nuevas posibilidades.

En un proceso suave y sistemático, el trabajo corporal del Strozzi Institute invita a tu cuerpo a soltar patrones históricos, contracciones, tensiones, y trauma, para crear más energía y vitalidad. El propósito fundamental del proceso es generar más posibilidades de poder elegir cómo quieres estar siendo y sintiéndote en los distintos ámbitos y relaciones de tu vida. Con mayor capacidad de elegir, abrimos la puerta a la transformación.

Esta aproximación holística ayuda a liberar patrones de estrés, desarrolla tu resiliencia, y aumenta tu conciencia y conexión con la sabiduría de tu cuerpo.

¿Cómo es un proceso de terapia somática?

Iniciamos el proceso con una a tres sesiones que te ayudarán a clarificar tu intención, meta o propósito para el proceso. En estas sesiones, además, aprenderás prácticas sencillas que puedes realizar cada día para cultivar tu centro (tu capacidad de alinearte mental, emocional y corporalmente con lo que te importa) y tu resiliencia (tu capacidad de volver a tu centro ante las presiones de la vida).

Una vez establecemos ese contexto de propósito, en las siguientes sesiones, después de una breve conversación inicial, pasamos a trabajar en camilla. El trabajo en camilla utiliza técnicas de Strozzi Bodywork, usando el tacto, respiración y conversación. Tú eres participante activx de la sesión, invitadx a compartir lo que observas, lo que sientes, y el significado que tiene para ti. 

Complementamos las sesiones en camilla con otras prácticas somáticas, basadas en el arte marcial Aikido, que te permiten practicar nuevas posibilidades (por ejemplo: decir SÍ, NO, poner límites, escuchar con empatía, y otras).

Como cualquier proceso terapéutico, un proceso de terapia somática tiene una duración orgánica, que depende de cada persona, y que vamos explorando y definiendo en conversación entre terapeuta y consultante. Para comenzar, la recomendación es considerar unas 10 a 12 sesiones, con una frecuencia semanal.

La terapia somática ofrece un espacio para escucharte con atención y sin prisa. En el acelerado mundo moderno, brindarnos ese espacio, y tomar conciencia de qué sentimos, necesitamos y queremos, es fundamental para poder vivir vidas más libres y plenas.

TUS PROFESIONALES DE TERAPIA SOMÁTICA

ARTÍCULOS DEL BLOG

Te rojo para el tiempo frío

El tecito calentará nuestros órganos y organismo, nos acompañará en esta época de letargo, ayudándonos a hacer más yang el período yin.

Envejecer siguiendo los flujos de crecimiento

El envejecimiento está definido como un proceso natural gradual que implica cambios biológicos y fisiológicos, así como psicosociales; en tanto la vejez se define como una construcción social. Fases de la vida, presentes en nuestra cotidianidad, ya sea que las estemos experimentando o por la edad de padres, madres, abuel@s o la de quienes habitan …

Envejecer siguiendo los flujos de crecimiento Leer más »

ALIMENTACIÓN DE OTOÑO y Medicina China

En la antesala al período de mayor yin que se avecina, la naturaleza nos invita a la descomposición y a la limpieza, los árboles eliminan sus hojas descomponiéndose en el suelo y los animales cambian su pelaje preparándose para el frío. Es el tiempo de eliminar lo innecesario, guardando sólo lo que es preciso para …

ALIMENTACIÓN DE OTOÑO y Medicina China Leer más »

Las legumbres, la pandemia y las proteínas vegetales

En talleres y artículos anteriores te hemos comentado acerca de los beneficios para la salud que trae consigo el consumo de legumbres, tanto por constituir una rica fuente de micronutrientes, fibra prebiótica y proteínas, como por su importante contribución en apoyar y estimular un sistema inmune equilibrado (lo que, de paso, influye en poder estar …

Las legumbres, la pandemia y las proteínas vegetales Leer más »

Clases de QÌ gōng 學習氣功

Cultivando nuestra energía: meditación y movimiento consciente Marzo – Mayo 2021 Practicar QÌ gōng es aprender a conocer y cultivar nuestra energía. QÌ significa energía vital y gōng se traduce como desarrollar una habilidad que requiere tiempo y dedicación, trabajar en ello. Cultivar nuestra energía a través de la práctica de QÌ gōng implica aprender …

Clases de QÌ gōng 學習氣功 Leer más »

«Enraizar», una mirada oriental al concepto

ENRAIZAR… hacer firme y duradera una cosa, como una costumbre, una postura, un sentimiento. En muchas técnicas y terapias orientales, de práctica física o mental, nos encontraremos con este concepto y se irá repitiendo a lo largo del camino. ¡¡Dice tanto en sí mismo que cuesta ordenar las ideas!! Pero para despejar la senda tenemos …

«Enraizar», una mirada oriental al concepto Leer más »

Pandemia y medio ambiente: avances, realidad y desafíos

Aunque el cambio climático viene desarrollándose y fue advertido desde hace mucho tiempo, la urgencia sobre el cuidado del medioambiente (pero en serio, de verdad y en forma responsable) es probablemente una de las principales tareas pendientes que el paso de los años le ha dejado a la humanidad, especialmente el 2020, cuya pandemia vino …

Pandemia y medio ambiente: avances, realidad y desafíos Leer más »

Qigong: Los Ocho Ejercicios Preciosos

Ba Duan Jin 八段 錦 Enero 2021  “Los Ocho Ejercicios Preciosos” – Ba Duan Jin – es un sistema tradicional de qigong terapéutico, que ha sido compilado por la Asociación China de Qigong. Se conoce también como “Ocho Piezas de Brocado”. Este sistema es ampliamente practicado en China, los movimientos son fáciles de aprender y …

Qigong: Los Ocho Ejercicios Preciosos Leer más »

Balances con mesura y propósitos con sentido

En un año tan excepcional como este 2020, teniendo como actor principal la pandemia COVID-19, he estado reflexionando sobre balances y propósitos. Esto motivada por los acostumbrados balances de fines de año que solemos hacer y por las proyecciones que también trazamos. Como parte de los ritos tan necesarios de realizar. Sobre este balance mesurado. …

Balances con mesura y propósitos con sentido Leer más »

Creer o no creer en la Medicina China… ¿esa es la cuestión?

¿Cómo entender esta medicina milenaria desde una mirada occidental? Hay que considerar que ésta fue descrita en otros tiempos y desde una mirada diferente, en que la observación del universo y su relación con la persona se llevaba toda la atención y su explicación obedecía a una cosmovisión, con sus propios códigos, tiempos y lenguajes, …

Creer o no creer en la Medicina China… ¿esa es la cuestión? Leer más »

Escríbenos

¿Alguna duda o comentario? Te invitamos a rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Nos encantaría saber un poco más acerca de tus inquietudes.

Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.