Terapia Somática

La terapia somática te invita a establecer una conversación amorosa y compasiva con tu cuerpo, que te permite escuchar y entender cómo la vida te ha moldeado, e ir sanando y soltando los aspectos de ese moldeado que hoy ya no te sirven, así como in-corporando nuevas posibilidades.

En un proceso suave y sistemático, el trabajo corporal del Strozzi Institute invita a tu cuerpo a soltar patrones históricos, contracciones, tensiones, y trauma, para crear más energía y vitalidad. El propósito fundamental del proceso es generar más posibilidades de poder elegir cómo quieres estar siendo y sintiéndote en los distintos ámbitos y relaciones de tu vida. Con mayor capacidad de elegir, abrimos la puerta a la transformación.

Esta aproximación holística ayuda a liberar patrones de estrés, desarrolla tu resiliencia, y aumenta tu conciencia y conexión con la sabiduría de tu cuerpo.

¿Cómo es un proceso de terapia somática?

Iniciamos el proceso con una a tres sesiones que te ayudarán a clarificar tu intención, meta o propósito para el proceso. En estas sesiones, además, aprenderás prácticas sencillas que puedes realizar cada día para cultivar tu centro (tu capacidad de alinearte mental, emocional y corporalmente con lo que te importa) y tu resiliencia (tu capacidad de volver a tu centro ante las presiones de la vida).

Una vez establecemos ese contexto de propósito, en las siguientes sesiones, después de una breve conversación inicial, pasamos a trabajar en camilla. El trabajo en camilla utiliza técnicas de Strozzi Bodywork, usando el tacto, respiración y conversación. Tú eres participante activx de la sesión, invitadx a compartir lo que observas, lo que sientes, y el significado que tiene para ti. 

Complementamos las sesiones en camilla con otras prácticas somáticas, basadas en el arte marcial Aikido, que te permiten practicar nuevas posibilidades (por ejemplo: decir SÍ, NO, poner límites, escuchar con empatía, y otras).

Como cualquier proceso terapéutico, un proceso de terapia somática tiene una duración orgánica, que depende de cada persona, y que vamos explorando y definiendo en conversación entre terapeuta y consultante. Para comenzar, la recomendación es considerar unas 10 a 12 sesiones, con una frecuencia semanal.

La terapia somática ofrece un espacio para escucharte con atención y sin prisa. En el acelerado mundo moderno, brindarnos ese espacio, y tomar conciencia de qué sentimos, necesitamos y queremos, es fundamental para poder vivir vidas más libres y plenas.

TUS PROFESIONALES DE TERAPIA SOMÁTICA

ARTÍCULOS DEL BLOG

Pandemia y medio ambiente: avances, realidad y desafíos

Aunque el cambio climático viene desarrollándose y fue advertido desde hace mucho tiempo, la urgencia sobre el cuidado del medioambiente (pero en serio, de verdad y en forma responsable) es probablemente una de las principales tareas pendientes que el paso de los años le ha dejado a la humanidad, especialmente el 2020, cuya pandemia vino …

Pandemia y medio ambiente: avances, realidad y desafíos Leer más »

Qigong: Los Ocho Ejercicios Preciosos

Ba Duan Jin 八段 錦 Enero 2021  “Los Ocho Ejercicios Preciosos” – Ba Duan Jin – es un sistema tradicional de qigong terapéutico, que ha sido compilado por la Asociación China de Qigong. Se conoce también como “Ocho Piezas de Brocado”. Este sistema es ampliamente practicado en China, los movimientos son fáciles de aprender y …

Qigong: Los Ocho Ejercicios Preciosos Leer más »

Balances con mesura y propósitos con sentido

En un año tan excepcional como este 2020, teniendo como actor principal la pandemia COVID-19, he estado reflexionando sobre balances y propósitos. Esto motivada por los acostumbrados balances de fines de año que solemos hacer y por las proyecciones que también trazamos. Como parte de los ritos tan necesarios de realizar. Sobre este balance mesurado. …

Balances con mesura y propósitos con sentido Leer más »

Creer o no creer en la Medicina China… ¿esa es la cuestión?

¿Cómo entender esta medicina milenaria desde una mirada occidental? Hay que considerar que ésta fue descrita en otros tiempos y desde una mirada diferente, en que la observación del universo y su relación con la persona se llevaba toda la atención y su explicación obedecía a una cosmovisión, con sus propios códigos, tiempos y lenguajes, …

Creer o no creer en la Medicina China… ¿esa es la cuestión? Leer más »

Las manos como agentes terapéuticos

Se acerca el fin de año y, con él, un período sumamente complejo y diferente para la gran mayoría de las personas debido a los cambios que ha traído consigo la pandemia. Y, de una u otra forma, puede ser que todo aquello se manifieste en  una sobrecarga no sólo en la esfera emocional, espiritual …

Las manos como agentes terapéuticos Leer más »

El Qigong de los Cinco Animales

Aprendiendo de la naturaleza y de los animales: cuerpo, movimiento, actitud, percepción de nuestra fuerza y flexibilidad. Durante el mes de diciembre 2020 conoceremos  el sistema de Qigong de los Cinco Animales, sus fundamentos y su práctica. Este sistema se basa en antiguos movimientos que nacen de la imitación de animales y aves. Nos  conecta …

El Qigong de los Cinco Animales Leer más »

Ciclo de Talleres El Huerto como Ecosistema

Continuamos con los ciclos de talleres organizados por CasaFen y Fundación Huertas Comunitarias, compartiendo esta vez con ustedes la visión de la huerta como un ecosistema, profundizando en los distintos seres vivos que la componen y las interacciones entre ellos.   Es por esto que, en este ciclo de talleres, se abordarán distintas temáticas asociadas al huerto, como la …

Ciclo de Talleres El Huerto como Ecosistema Leer más »

Los cansancios, los desganos, las tristezas

No es raro sentir cansancios, desganos y tristezas por estos días.  Llevamos varios meses, más de un semestre, experimentando diversidad de experiencias, con distintas formas de organizar lo cotidiano (tele trabajo, tele educación, tele “diversión”, vida diaria sostenida por el esfuerzo de las mujeres y algunes otres, realización de tele llamadas, entre otra larga serie …

Los cansancios, los desganos, las tristezas Leer más »

¿Qué es la Medicina Biorreguladora?

Una disciplina médica que utiliza intervenciones no farmacológicas y farmacológicas que ayudan a favorecer los procesos de autorregulación del organismo. Los medicamentos utilizados son en microdosis con el fin de estimular de manera fisiológica la propia capacidad curativa que tiene nuestro organismo, logrando así un tratamiento más natural de las enfermedades y la mantención de un estado …

¿Qué es la Medicina Biorreguladora? Leer más »

Algunas formas de cuidarme(nos)

                       

Escríbenos

¿Alguna duda o comentario? Te invitamos a rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Nos encantaría saber un poco más acerca de tus inquietudes.

Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.