Terapia Somática

La terapia somática te invita a establecer una conversación amorosa y compasiva con tu cuerpo, que te permite escuchar y entender cómo la vida te ha moldeado, e ir sanando y soltando los aspectos de ese moldeado que hoy ya no te sirven, así como in-corporando nuevas posibilidades.

En un proceso suave y sistemático, el trabajo corporal del Strozzi Institute invita a tu cuerpo a soltar patrones históricos, contracciones, tensiones, y trauma, para crear más energía y vitalidad. El propósito fundamental del proceso es generar más posibilidades de poder elegir cómo quieres estar siendo y sintiéndote en los distintos ámbitos y relaciones de tu vida. Con mayor capacidad de elegir, abrimos la puerta a la transformación.

Esta aproximación holística ayuda a liberar patrones de estrés, desarrolla tu resiliencia, y aumenta tu conciencia y conexión con la sabiduría de tu cuerpo.

¿Cómo es un proceso de terapia somática?

Iniciamos el proceso con una a tres sesiones que te ayudarán a clarificar tu intención, meta o propósito para el proceso. En estas sesiones, además, aprenderás prácticas sencillas que puedes realizar cada día para cultivar tu centro (tu capacidad de alinearte mental, emocional y corporalmente con lo que te importa) y tu resiliencia (tu capacidad de volver a tu centro ante las presiones de la vida).

Una vez establecemos ese contexto de propósito, en las siguientes sesiones, después de una breve conversación inicial, pasamos a trabajar en camilla. El trabajo en camilla utiliza técnicas de Strozzi Bodywork, usando el tacto, respiración y conversación. Tú eres participante activx de la sesión, invitadx a compartir lo que observas, lo que sientes, y el significado que tiene para ti. 

Complementamos las sesiones en camilla con otras prácticas somáticas, basadas en el arte marcial Aikido, que te permiten practicar nuevas posibilidades (por ejemplo: decir SÍ, NO, poner límites, escuchar con empatía, y otras).

Como cualquier proceso terapéutico, un proceso de terapia somática tiene una duración orgánica, que depende de cada persona, y que vamos explorando y definiendo en conversación entre terapeuta y consultante. Para comenzar, la recomendación es considerar unas 10 a 12 sesiones, con una frecuencia semanal.

La terapia somática ofrece un espacio para escucharte con atención y sin prisa. En el acelerado mundo moderno, brindarnos ese espacio, y tomar conciencia de qué sentimos, necesitamos y queremos, es fundamental para poder vivir vidas más libres y plenas.

TUS PROFESIONALES DE TERAPIA SOMÁTICA

ARTÍCULOS DEL BLOG

Inmunología Integrativa: una mirada distinta que aporta a nuestro sistema defensivo natural

No sólo la primavera, sino ahora también el verano, es época de alergias para un creciente número de habitantes en todo el planeta y Chile no es la excepción. En la medicina convencional y tras una serie de exámenes de laboratorio, como puede ser un hemograma, eosinófilos en secreciones, estudio de alergias alimentarias y el clásico …

Inmunología Integrativa: una mirada distinta que aporta a nuestro sistema defensivo natural Leer más »

Aventurándonos a una definición: ¿Qué es la nutrición integrativa?

La Nutrición Integrativa nace como uno de los pilares esenciales en la práctica de una Medicina Integrativa, que a su vez tiene su punto de partida en la integración de la ciencia convencional, culturas ancestrales y sistemas médicos no convencionales. La Nutrición Integrativa revaloriza fuertemente la utilización de los alimentos como agentes terapéuticos esenciales en …

Aventurándonos a una definición: ¿Qué es la nutrición integrativa? Leer más »

Los aportes del Qi Gong para este mundo convulsionado Entrevista a Cecilia Pizarro

¿Sirve el Qi Gong para ayudar a mejorar cualquier dolencia, desde una jaqueca hasta algo más complejo? Yo te diría que, en lo esencial, sí, pero la respuesta correcta desde la medicina china es que siempre va a depender, tanto de las causas como de la fase en que se encuentre la alteración del equilibrio …

Los aportes del Qi Gong para este mundo convulsionado Entrevista a Cecilia Pizarro Leer más »

Movimientos lentos para sentirse mejor: Chi Kung (qigong)

Desde mediados del siglo pasado el término Qi Gong o Chi Kung se utiliza para designar a un conjunto de técnicas energéticas de trabajo con el cuerpo, la respiración y la atención mental, propias de la Medicina Tradicional China (MTCH), que tienen por objetivo mejorar la salud y prevenir enfermedades. Qi Gong significa hoy en …

Movimientos lentos para sentirse mejor: Chi Kung (qigong) Leer más »

¿Qué es la Medicina Integrativa?

Si navegas por nuestra web, te darás cuenta que hay varios artículos definiendo la Medicina Integrativa. Y es que la riqueza y complejidad (aunque tan simple a la vez) de este paradigma de salud, son difíciles de resumir en un texto. Aún así, nos aventuramos con una breve descripción, para seguir complementando y mejorando aquello …

¿Qué es la Medicina Integrativa? Leer más »

Definiendo la Medicina Integrativa desde sus principios

Pareciera que ser integrativo está de moda y mucho se habla de medicina integrativa tras el “boom” que tuvo como fenómeno mediático en varios países, sobre todo en Estados Unidos. Pero más allá del término que se utilice y de lo atractivo que pueda ser, es importante no perder de vista que medicina integrativa es …

Definiendo la Medicina Integrativa desde sus principios Leer más »

Medicina Integrativa, el paradigma de volver al origen

Tecnología, avances a cada minuto, a cada segundo. Y, sin embargo, al mismo tiempo, ya no es extraño ver, escuchar y confirmar que el ser humano está volviendo a sus orígenes en muchos ámbitos de la vida diaria. La medicina no está ajena a esa paradoja, porque estamos viviendo un momento de la historia en …

Medicina Integrativa, el paradigma de volver al origen Leer más »

Constelaciones familiares: una mirada para comprender lo que sucede en Chile y en el mundo

Constelaciones familiares: una mirada para comprender lo que sucede en Chile y en el mundo   Constelaciones Familiares es un método de trabajo grupal desarrollado por el terapeuta y filósofo alemán Bert Hellinger y que ha cobrado protagonismo como una forma no convencional de trabajo terapéutico con interesantes resultados en el ámbito de la psicoterapia, …

Constelaciones familiares: una mirada para comprender lo que sucede en Chile y en el mundo Leer más »

Colectivo de Salud Integrativa – CasaFen

CasaFen es un Colectivo de Salud Integrativa, pero para quienes trabajamos aquí es en el sentido más amplio, un Laboratorio Social. Un lugar donde profesionales y consultantes pueden interactuar de una manera radicalmente distinta a como lo hacen en las instituciones de salud públicas o privadas, un lugar donde la diversidad es bienvenida y la …

Colectivo de Salud Integrativa – CasaFen Leer más »

Dónde comprar productos orgánicos, naturales y saludables a granel en Chile

Empecemos a reducir los plásticos y comprar a granel ¿Porqué comprar a granel? El planeta que nos alberga está viviendo una gran crisis climática, ocasionada en gran medida por nuestros hábitos, los modos de vida y fuentes energéticas que tenemos actualmente en uso. Uno de los problemas que más está afectando el equilibrio de los …

Dónde comprar productos orgánicos, naturales y saludables a granel en Chile Leer más »

Escríbenos

¿Alguna duda o comentario? Te invitamos a rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Nos encantaría saber un poco más acerca de tus inquietudes.

Tus datos se usarán para responder a tu solicitud. Nunca los compartiremos con nadie sin tu consentimiento. Puedes escribir a info@casafen.cl para rectificar o suprimir tus datos.